Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Para cobrar apoyos, piden cambiar causa de muerte a COVID-19

En Juchitán de Zaragoza ciudadanos solicitan al personal del Registro Civil, mediante una dádiva, cambiar la causa de muerte en el certificado de defunción de familiares para poder cobrar apoyos de gastos funerarios que otorga el gobierno federal.

Publicado

el

Foto: Internet

En Juchitán de Zaragoza ciudadanos solicitan al personal del Registro Civil, mediante una dádiva, cambiar la causa de muerte en el certificado de defunción de familiares por padecimientos y causas naturales a COVID-19, para poder cobrar apoyos de gastos funerarios que otorga el gobierno federal.

Una investigación del diario El Universal así lo revela y destaca que si el funcionario aceptaba, el ciudadano se comprometía a darle parte del recurso que cobraría del gobierno federal, a través del programa Apoyo para Gastos Funerarios a Familiares de Personas Fallecidas por COVID-19, que otorga un monto de 11 mil 460 pesos.

Refiere que personal del registro Civil pide a los ciudadanos que acudan con documentos probatorios oficiales, como dictámenes de laboratorios que comprueben que la persona murió por COVID-19, porque sólo así el jurídico autoriza el cambio de las causas de muerte en la plataforma, debido a que habrá quienes efectivamente murieron sin tener el resultado de laboratorio y éste llegó después del deceso a consecuencia del virus.

Nacionales

No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.

“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.

“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.

La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.

Continuar leyendo