Nacionales
Papa Francisco lamenta víctimas de huracán Otis
El papa Francisco ha expresado su profundo pesar por las víctimas y los afectados por el huracán Otis, que ha causado al menos 27 fallecidos y graves daños materiales en Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero. A través de una carta, el Papa envió sus condolencias a los familiares de los difuntos y su solicitud paternal y apoyo espiritual a los heridos y damnificados en la querida ciudad de Acapulco.
El telegrama, enviado en su nombre al arzobispo de Acapulco, Leopoldo González, por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, declara: ‘Su Santidad Francisco, profundamente apenado al enterarse del desastre natural que ha golpeado las costas de Guerrero, causando víctimas, heridos y considerables daños materiales, ofrece sus oraciones por el eterno descanso de los fallecidos’.
El Papa también solicita que el Señor brinde consuelo a quienes sufren los devastadores efectos del huracán y ruega por un aumento de la caridad en la comunidad cristiana para colaborar en la reconstrucción de las áreas afectadas. Con esta carta, el Papa desea expresar su sentido pésame a los familiares de las personas fallecidas y transmitir su cercanía espiritual y solicitud paternal a los heridos y damnificados en la querida ciudad de Acapulco, a quienes envía su bendición apostólica como signo de fe y esperanza en Cristo resucitado.
El huracán Otis, clasificado como categoría 5, ha dejado un saldo de 27 muertos tras su impacto en Acapulco, uno de los principales destinos turísticos de México.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





