Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Despega primer vuelo humanitario desde Acapulco para evacuar turistas

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional de Acapulco ha reanudado sus operaciones y ha puesto en marcha el primer vuelo humanitario destinado a evacuar a los turistas atrapados debido al impacto del huracán Otis. Aeroméxico ha dispuesto aviones para trasladar a personas que necesitan abandonar Guerrero, dando prioridad a los turistas.

El primer vuelo humanitario despegó poco después de las 9:00 a. m., marcando el inicio de una serie de tres vuelos programados para este viernes. Se tienen programados cuatro vuelos para el sábado y otros cuatro para el domingo.

El huracán Otis, clasificado como categoría 5, azotó las costas de Guerrero en el Pacífico mexicano, dejando un saldo de 27 fallecidos y manteniendo a la costa incomunicada por casi un día debido al cierre de las principales vías de acceso y la falta de servicios de telefonía e internet. Además, se registraron daños en negocios.

Hoy se llevará a cabo una reunión entre diversas dependencias gubernamentales y el sector privado con el propósito de coordinar un plan de respuesta ante los efectos del huracán Otis en Guerrero, con un enfoque en el apoyo al sector turístico. También se establecerán medidas para garantizar el suministro de materiales de construcción y se mantendrá la comunicación con las empresas que producen acero y cemento.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Más de 27 mil elementos se sumarán a la vigilancia de la jornada electoral

Publicado

el

Por instrucción del presidente López Obrador, más de 27 mil elementos de las Fuerzas de Seguridad Federal se integran a las tareas de vigilancia para la jornada electoral del 2 de junio. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que este personal se unirá a las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en un operativo intensivo de patrullaje y presencia disuasiva en todo el país. Este esfuerzo busca asegurar un proceso electoral pacífico y ordenado y se intensificará a medida que se acerque la fecha de las elecciones.

Durante una reunión del Gabinete de Seguridad y el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezada por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján y la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, se definieron los detalles del operativo. La Guardia Nacional liderará las labores de vigilancia, en estrecha coordinación con el Gabinete de Seguridad, para garantizar la seguridad de los comicios. La SSPC, dirigida por Rosa Icela Rodríguez, aseguró que el país se encuentra en un estado de paz y estabilidad económica.

Además, la SSPC informó sobre un Centro de Monitoreo operando 24/7 para brindar apoyo necesario, y sobre un dispositivo especial del INE para votaciones en 14 centros penitenciarios federales. También se destacó un inédito Plan de Protección a Candidatos, con 537 solicitudes de protección, de las cuales 492 están activas. Esta medida refuerza la seguridad para todos los contendientes en esta histórica jornada electoral.

Continuar leyendo