Nacionales
Panistas firman ‘carta contra el comunismo’ con partido español de ultraderecha
Integrantes del grupo parlamentario del PAN en el Senado se reunieron este jueves con Santiago Abascal, presidente del partido político español de extrema derecha Vox, para firmar la Carta Madrid en contra del “avance del comunismo”.
La reunión estuvo encabezada por Julen Rementería del Puerto, coordinador panista en la Cámara Alta, quien afirmó que con esta carta se le envía un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador de que “México nunca va a ser comunista”.
A través un comunicado de prensa, la bancada del PAN destaca que la Carta Madrid “defiende la libertad, la democracia y la propiedad privada”.
“Hoy nace, aquí en México, un mensaje muy importante para el presidente y sus radicales: “México nunca va a ser comunista”, advirtió el coordinador Rementería.
“Como bien se dice en el texto, es apoyada por diferentes líderes políticos y sociales con visiones e ideas distintas e incluso divergentes, pero que compartimos la defensa de la democracia liberal, el Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada”, añadió.
Cabe mencionar que la carta fue firmada por 15 de los 25 senadores del PAN, entre ellos Rementería, Lilly Téllez, Roberto Moya, Alejandra Reynosa, Marco Gama, Nadia Navarro y Martha Márquez.
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





