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La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pandemia obliga cierre de más mil 600 empresas en Tabasco: Canaco

La Canaco Villahermosa reportó que se dejaron de percibir ingresos por ventas netas, por el orden de 764 millones de pesos

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El presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, sostuvo en rueda de prensa que este 2020 es y será un año atípico debido a que desde que inicio la pandemia, adoptaron medidas sanitarias en aras de evitar la propagación del COVID-19.

Dentro de los lineamientos emitidos por autoridades estatales, se contemplaron restricciones en horarios y el cierre de diversos giros de negocios que derivaron en que de las aproximadamente 10 mil 950 empresas que se encontraban activamente laborando y en crecimiento, desafortunadamente, mil 677 micro, pequeñas, medianas y emprendedores cerraran definitivamente en el Estado.

De esta cifra, 114 estaban afiliadas a la Canaco, 81 de estas operan en Villahermosa y que comprenden estéticas, barberías, boutiques, tiendas de pintura, talleres mecánicos, papelerías, sastrerías, refaccionarias, ferreteras, electrónicas, despachos de diseño y publicidad, constructoras, gimnasios, mercerías, perfumerías y esencias, joyería y bisutería, artículos para fiestas, banquetes, arrendadoras, tlapalerías, consultorías, rentas de maquinarias y equipos, establecimientos que tuvieron que cerrar definitivamente.

Aunque se logró negociar con los colaboradores para no causar bajas ante el IMSS, con cerca de 2 mil 496 personas se acordaron estrategias para que no se quedaran sin empleos; sin embargo, 753 ya no se pudieron volverse a recontratar.

Miranda Hernández, mencionó que las cadenas más afectadas por cierres, fueron tiendas de conveniencia como: OXXO Y SIX DE GRUPO HEINEKEN, tiendas departamentales como LIVERPOOL y ZARA, que están afiliadas a la Cámara.

Además, se dejaron de percibir ingresos por ventas netas, por el orden de 764 millones de pesos, esto solo en pandemia. Considerando que se tienen 58 plazas comerciales en la capital y de ello se suman un total 678 locales comerciales, por lo que la afectación principal fueron las pocas ventas, y seguidamente las rentas de los locales que ya no se pudieron mantener y en consecuencia se continúan viendo locales vacíos en las en diversas plazas.

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Javier May Rodríguez y Yolanda Osuna Huerta dialogan con comerciantes del mercado “José María Pino Suárez” para planificar su reestructuración

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El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tabasco”, Javier May Rodríguez, junto con la candidata a la presidencia municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, iniciaron el día con una visita al mercado público “José María Pino Suárez”, donde dialogaron con los vendedores sobre la necesidad de una reestructuración integral tanto en el interior como en el exterior del mercado.

El objetivo principal de esta propuesta es brindar mayores oportunidades a los comerciantes para aumentar sus ventas y mejorar su calidad de vida. Durante el encuentro, May Rodríguez y Osuna Huerta escucharon atentamente las preocupaciones y sugerencias de los vendedores, comprometiéndose a trabajar de manera conjunta para implementar soluciones efectivas que beneficien a toda la comunidad.

La reestructuración planificada abarcará aspectos tanto internos como externos del mercado, con el fin de crear un entorno más atractivo y funcional que fomente el comercio local y brinde una experiencia más satisfactoria tanto para los comerciantes como para los clientes.

El diálogo continuo con los actores clave de la comunidad es fundamental para identificar las necesidades reales y encontrar soluciones que respondan de manera efectiva a los desafíos que enfrenta el mercado “José María Pino Suárez” y su entorno.

May Rodríguez y Osuna Huerta reafirmaron su compromiso de seguir trabajando de la mano con los comerciantes y la ciudadanía en general para impulsar el desarrollo económico y social de la región, asegurando un futuro próspero y equitativo para todos los tabasqueños.

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