Tabasco
PAN defiende su derecho a señalar y criticar anomalías electorales pese a falta de registro estatal
LEANDRO DE LA O
Aunque no se tenga el registro electoral, ante el IEPCT, el Partido Acción Nacional (PAN), tiene la facultad para señalar, exigir y criticar situaciones anormales en la materia, “sólo por el simple hecho de contar con el registro nacional”.
En sí, dijo que el registro electoral ante los organismos electorales locales es para hacer presencia en la mesa de trabajo del Consejo Estatal Electoral del IEPCT.
“Seguimos asiendo una fuerza política en Tabasco y el país, con registro nacional electoral nacional y por eso vamos a seguir atento en torno a los temas que aún siguen siendo voga en el IEPCT”, señaló.
Por ello, Hernández García, señaló que los temas a estar pendientes son las impugnaciones contra los resultados electorales, además de la elección de los tres consejeros electorales del IEPCT.
“Y, aunque se haya disuelto el Comité Directivo Estatal panista. Nosotros tenemos temas que tratar en materia electoral “, asentó.
KATIA BOLIO COMO DIRIGENTE PROVISIONAL HASTA EL 2027
Por otra parte, el panista, dijo que antes de darse una renovación dentro del PAN local, ahora como Comité Directivo Provisional, bajo el mando de la aún diputada federal por Yucatán, Katia Bolio, primero se deberá atender el proceso de la elección del CEN de Acción Nacional. Hernández García, empero, dijo que no se descarta que Katia Bolio, sea designada como dirigente hasta el 2027, año cuando se inicie el desarrollo de la elección local Intermedia.
Tabasco
Negligencia en secundaria: alumno fracturado fue ignorado por directivos
Padres acusan negligencia y encubrimiento del personal escolar tras negarle atención médica a un alumno lesionado.
Villahermosa, Tabasco.– Un estudiante de la Escuela Secundaria Federal “Ricardo Flores Magón” (Federal número 2) resultó con una fractura en la mano derecha, luego de tropezar y caer dentro del plantel educativo; sin embargo, las autoridades escolares le negaron atención médica y presuntamente intentaron ocultar el incidente, denunciaron sus familiares.
De acuerdo con los testimonios, el accidente ocurrió alrededor de las 6:15 de la tarde, cuando el adolescente tropezó y cayó al suelo. Tras escuchar un “chasquido” y sentir un fuerte dolor, acudió con el prefecto para informar lo sucedido, pero este le indicó que regresara al aula, asegurándole que “el dolor se le pasaría”, sin activar el protocolo escolar de atención de emergencias.
Minutos después, el alumno no soportaba el dolor y su maestro lo envió a la dirección, donde el director del plantel también minimizó la lesión, recomendándole acudir con un “huesero o quiropráctico”, pese a no ser médico.
Los familiares fueron notificados una hora después, cuando el menor ya no podía mover la mano. Al llegar a la escuela solicitaron una ambulancia de la Cruz Roja, pero al arribar los paramédicos, el prefecto y la subdirectora negaron que hubiera un alumno lesionado y pidieron al personal de emergencias retirarse, argumentando que estaban “alarmando a los padres de familia”.
Posteriormente, el director entregó dinero al tutor del estudiante “para que tomara un taxi” y se retirara, intentando evitar que el hecho trascendiera.
Los familiares trasladaron al joven por su cuenta a una clínica, donde los estudios radiográficos confirmaron una fractura en la mano derecha. Padres de familia exigieron la intervención de la Secretaría de Educación de Tabasco y sanciones contra los directivos, a quienes acusan de negligencia y de encubrir incidentes previos en el plantel.





