Tabasco
OSFE debe interponer las denuncias que correspondan: AALH

5 de noviembre de 2019.- Tras haberse reprobado la cuenta pública 2018 de su antecesor, Arturo Núñez Jiménez, el gobernador Adán Augusto López Hernández, dijo confiar en que el OSFE haga su trabajo en cuanto a interponer las denuncias que correspondan y que las irregularidades se esclarezcan.
En entrevista se dijo respetuoso de las decisiones del poder Legislativo e incluso, dijo considerar que producto de las reprobadas de las cuentas públicas, tendrán que derivarse acciones legales y administrativas a cumplimentar por las diversas instancias.
También se dijo respetuoso de las declaraciones del diputado priista Nicolás Bellizia, quien acusó presión social para reprobar la cuenta, sin embargo, mencionó que éste, es un ejercicio contable y legal.
“Este es un ejercicio contable y legal perfectamente sustentable, sería un absurdo la presión social, yo creo que debe ser un ejercicio profesional del OSFE y un trabajo a conciencia de los legisladores; es una alerta para todos los servidores públicos, no solo los que ocupamos el honroso cargo de gobernador, sino de quienes manejamos recursos públicos”, indicó.
El Gobierno del Estado, está terminando con un proceso de entrega recepción y hasta donde dijo tener conocimiento, se han presentado denuncias en contra de la administración anterior en diversas áreas, pero por respeto al debido proceso, no puede revelar si hay alguna denuncia presentada en contra de algún ex funcionario en lo particular.
Sin embargo, garantizó que donde haya irregularidades se presentarán las denuncias correspondientes y podría aplicarse la Ley de Extinción de Dominio, rechazando que no buscan ser el primer estado en donde se reprueben las cuentas de ex funcionarios.
Leidi Susana León/NoticiasSinReservas
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.