Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

OSFE, ‘chivo expiatorio’ de Morena al aprobar cuenta de Núñez: PVEM

Publicado

el

Foto: 620AM

21 de agosto de 2019.- La bancada mayoritaria de Morena en el Congreso local, busca tomar como ‘chivo expiatorio’ al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), para poder aprobar la cuenta pública 2018 del exgobernador Arturo Núñez Jiménez, advirtió el vicecoordinador parlamentario del PVEM, Carlos Mario Ramos Hernández.

Por ello, adelantó que su voto será en contra, en caso de que el dictamen venga a favor de aprobar la cuenta pública del ex mandatario perredista.

“La bancada de Morena que tiene mayoría en el Congreso busca echarle la culpa al OSFE al aprobar la cuenta de Núñez Jiménez”, resaltó.´

Sin embargo, asentó que no va a ser sencillo, dada que el OSFE no emite el dictamen, sino la comisión respectiva y esta es la Primera Comisión Inspectora de Hacienda y “que además lo aprueba en el pleno”, remarcó.

Dijo que lo único que hace el organismo fiscalizador es presentar el informe de resultados y la comisión respectiva tomará los elementos para aprobar o no o “en su caso suspender la cuenta que también lo puede hacer”, expuso.

“Si la mayoría de Morena y la primera inspectora llegan aprobar la cuenta pública tengan a quien a echarle la culpa y a quién se la van a echar, al OSFE, pero no se la pueden echar por una sencilla razón, porque el OSFE no emite el dictamen, lo emite la comisión, lo aprueba el pleno”, ratificó.

Por otra parte, dijo que pese a los malos resultados del titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Alejandro Álvarez González, la Primera Comisión Inspectora de Hacienda, insiste en sostenerlo en el cargo.

Indicó que Álvarez González desde hace mucho tiempo debió ser destituido.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Recuperación económica en Tabasco asegura reparto de utilidades a trabajadores

Publicado

el

En contraste con años anteriores, Tabasco experimenta una notable recuperación económica, lo que augura el reparto de utilidades para los empleados, ya sea que estén bajo contrato colectivo de trabajo o no.

El cumplimiento puntual de esta prestación a la base trabajadora está en marcha, con los empleadores avanzando en tiempo y forma para asegurar que los trabajadores reciban lo que les corresponde. Este proceso se desarrolla a menos de dos meses de que venza el plazo establecido por la ley laboral.

Según el presidente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, alrededor de 10 mil trabajadores pertenecientes a diversas uniones y sindicatos afiliados están programados para recibir el pago correspondiente.

Azcuaga Cabrera enfatizó que los empleadores tienen hasta junio para cumplir con el reparto de utilidades del ejercicio fiscal 2023, siempre y cuando hayan reportado ganancias a las autoridades fiscales.

Es importante destacar que las utilidades no son garantizadas directamente por los empleadores, sino que son verificadas a través de una auditoría realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En caso de que una empresa no cumpla con esta obligación, los trabajadores tienen el derecho de presentar una denuncia.

A pesar de ello, Azcuaga Cabrera subrayó que la fecha límite para el pago de este derecho sigue siendo los primeros días de junio.

Continuar leyendo