Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

OSFE, ‘chivo expiatorio’ de Morena al aprobar cuenta de Núñez: PVEM

Publicado

el

Foto: 620AM

21 de agosto de 2019.- La bancada mayoritaria de Morena en el Congreso local, busca tomar como ‘chivo expiatorio’ al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), para poder aprobar la cuenta pública 2018 del exgobernador Arturo Núñez Jiménez, advirtió el vicecoordinador parlamentario del PVEM, Carlos Mario Ramos Hernández.

Por ello, adelantó que su voto será en contra, en caso de que el dictamen venga a favor de aprobar la cuenta pública del ex mandatario perredista.

“La bancada de Morena que tiene mayoría en el Congreso busca echarle la culpa al OSFE al aprobar la cuenta de Núñez Jiménez”, resaltó.´

Sin embargo, asentó que no va a ser sencillo, dada que el OSFE no emite el dictamen, sino la comisión respectiva y esta es la Primera Comisión Inspectora de Hacienda y “que además lo aprueba en el pleno”, remarcó.

Dijo que lo único que hace el organismo fiscalizador es presentar el informe de resultados y la comisión respectiva tomará los elementos para aprobar o no o “en su caso suspender la cuenta que también lo puede hacer”, expuso.

“Si la mayoría de Morena y la primera inspectora llegan aprobar la cuenta pública tengan a quien a echarle la culpa y a quién se la van a echar, al OSFE, pero no se la pueden echar por una sencilla razón, porque el OSFE no emite el dictamen, lo emite la comisión, lo aprueba el pleno”, ratificó.

Por otra parte, dijo que pese a los malos resultados del titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Alejandro Álvarez González, la Primera Comisión Inspectora de Hacienda, insiste en sostenerlo en el cargo.

Indicó que Álvarez González desde hace mucho tiempo debió ser destituido.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Solicita SEMOVI intervención del Ejército para combatir pirataje de pochimóviles

Publicado

el

Foto: Internet

13 de septiembre de 2019.- Para detectar pochimóviles “piratas”, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), ha solicitado que intervenga en los operativos el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, señaló la titular, Egla Cornelio Landero.

Lo anterior, porque dijo que este sector del transporte público, ha respondido agresivamente a los operativos que realiza el personal de la dependencia, por lo que solicitaron el apoyo de las fuerzas militares y la policía estatal, a fin de mantener el orden.

“Pedimos que ambas corporaciones los acompañen a realizarlos, se hacen los operativos tanto en la modalidad de taxis como en los motocarros; ahí tenemos que ir conjuntamente con la Policía y el Ejército que nos va a apoyar” menciono.

Sin dar mayores datos, Cornelio Landero se refirió también, ha que han detectado 360 unidades de taxis irregulares o mejor conocidas como “piratas”, que circula con amparos concedidos por los tribunales y es por ese motivo -insistió- que mantienen los operativos.

“El pirataje como ustedes lo comentan que son las unidades irregulares, nosotros lo hemos estado combatiendo, es más, ayer agarramos dos, ahí los tengo detenidos y ellos están en su lucha y nosotros en la nuestra, porque al final del día estamos esperando que sobresean y una vez que pase eso, nosotros vamos a continuar” puntualizó.

SusanaLeón/Noticias620

Continuar leyendo