Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

OSFE, ‘chivo expiatorio’ de Morena al aprobar cuenta de Núñez: PVEM

Publicado

el

Foto: 620AM

21 de agosto de 2019.- La bancada mayoritaria de Morena en el Congreso local, busca tomar como ‘chivo expiatorio’ al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), para poder aprobar la cuenta pública 2018 del exgobernador Arturo Núñez Jiménez, advirtió el vicecoordinador parlamentario del PVEM, Carlos Mario Ramos Hernández.

Por ello, adelantó que su voto será en contra, en caso de que el dictamen venga a favor de aprobar la cuenta pública del ex mandatario perredista.

“La bancada de Morena que tiene mayoría en el Congreso busca echarle la culpa al OSFE al aprobar la cuenta de Núñez Jiménez”, resaltó.´

Sin embargo, asentó que no va a ser sencillo, dada que el OSFE no emite el dictamen, sino la comisión respectiva y esta es la Primera Comisión Inspectora de Hacienda y “que además lo aprueba en el pleno”, remarcó.

Dijo que lo único que hace el organismo fiscalizador es presentar el informe de resultados y la comisión respectiva tomará los elementos para aprobar o no o “en su caso suspender la cuenta que también lo puede hacer”, expuso.

“Si la mayoría de Morena y la primera inspectora llegan aprobar la cuenta pública tengan a quien a echarle la culpa y a quién se la van a echar, al OSFE, pero no se la pueden echar por una sencilla razón, porque el OSFE no emite el dictamen, lo emite la comisión, lo aprueba el pleno”, ratificó.

Por otra parte, dijo que pese a los malos resultados del titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Alejandro Álvarez González, la Primera Comisión Inspectora de Hacienda, insiste en sostenerlo en el cargo.

Indicó que Álvarez González desde hace mucho tiempo debió ser destituido.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Robos a planta La Isla I dejan perdidas de medio millón de pesos

Publicado

el

Foto: Internet

26 de enero de 2020.- El coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Luis Contreras Delgado estimó que por los recientes robos de los que ha sido objeto la Planta Potabilizadora La Isla I, las pérdidas al erario público ascienden a medio millón de pesos.

Tan solo por el recién atraco a las instalaciones de la planta del pasado viernes, dejó sin el vital líquidos a por lo menos 35 comunidades, ya que se tuvo que suspender el suministro de agua.

“En este año ya van dos asaltos a la planta ¿A cuanto asciende lo robado? -Sumados ambos a 500 mil pesos porque se llevan los cables, en esta segunda ocasión rompieron los vidrios, se llevaron el radio de comunicación y equipos de laboratorio”, precisó.

También señaló que el robo perpetrado este viernes fue a punta de pistola, “se saltaron la barda trasera con pistola amenazaron y amagaron al personal y ahí los dejaron, a cómo pudieron desamarrarse, escapar y pidieron ayuda”, detalló.

La infraestructura de agua potable no cuenta con apoyo de seguridad, por tanto el funcionario municipal considera que es un sitio peligroso y es la razón por la que incluso el personal se niega a trabajar en esa planta.

“Ya nadie quiere trabajar ahí, hay mucho temor, no contamos con guardia de seguridad, nos hace mucha falta”, aseguró.

El servicio de agua potable se vio afectado, ya que se tuvo que parar la operatividad de la planta, “fueron 35 comunidades afectadas que las dejamos sin agua, de éstas 22 son del Centro y 13 de Cunduacán'”, agregó.

El suministro de agua se ha estado restableciendo desde el sábado para abastecer a las comunidades.

El Ayuntamiento de Centro puso las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado por los robos, además se solicitó apoyo policíaco.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo