Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Desestima Morena criticas de ONU sobre Ley Garrote

Publicado

el

Foto: 620AM

21 de agosto de 2019.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Tomás Brito Lara, manifestó que los detractores de la Ley Antiextorsión no han leído bien dicha normatividad y sólo “les ha dado por llamarla Ley Garrote”.

Asimismo, desestimó las críticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respecto de las reformas al código penal de Tabasco.

Además, indicó que hasta el momento no hay ninguna controversia constitucional en contra de dicha reforma al Código Penal local.

Sin embargo, consideró al calificativo de dicha normatividad como “cachondo”.

“Pero resulta muy cachondo el calificar como Ley Garrote, estos cambios al marco jurídico estatal, término que ha sido usado por la oposición desde que se dio la aprobación de la propuesta del gobernador Adán Augusto López Hernández”, apuntó.

Sostuvo que seguramente los organismos locales y hasta internacionales no han leído a fondo el documento.

Indicó que desde que entró en vigor, se han dado múltiples manifestaciones y ninguna ha sido reprimida.

Aunque admitió que la reforma no ha sido socializada debidamente y quizá eso esté dando lugar a confusiones.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Recuperación económica en Tabasco asegura reparto de utilidades a trabajadores

Publicado

el

En contraste con años anteriores, Tabasco experimenta una notable recuperación económica, lo que augura el reparto de utilidades para los empleados, ya sea que estén bajo contrato colectivo de trabajo o no.

El cumplimiento puntual de esta prestación a la base trabajadora está en marcha, con los empleadores avanzando en tiempo y forma para asegurar que los trabajadores reciban lo que les corresponde. Este proceso se desarrolla a menos de dos meses de que venza el plazo establecido por la ley laboral.

Según el presidente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, alrededor de 10 mil trabajadores pertenecientes a diversas uniones y sindicatos afiliados están programados para recibir el pago correspondiente.

Azcuaga Cabrera enfatizó que los empleadores tienen hasta junio para cumplir con el reparto de utilidades del ejercicio fiscal 2023, siempre y cuando hayan reportado ganancias a las autoridades fiscales.

Es importante destacar que las utilidades no son garantizadas directamente por los empleadores, sino que son verificadas a través de una auditoría realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En caso de que una empresa no cumpla con esta obligación, los trabajadores tienen el derecho de presentar una denuncia.

A pesar de ello, Azcuaga Cabrera subrayó que la fecha límite para el pago de este derecho sigue siendo los primeros días de junio.

Continuar leyendo