Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Desestima Morena criticas de ONU sobre Ley Garrote

Publicado

el

Foto: 620AM

21 de agosto de 2019.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Tomás Brito Lara, manifestó que los detractores de la Ley Antiextorsión no han leído bien dicha normatividad y sólo “les ha dado por llamarla Ley Garrote”.

Asimismo, desestimó las críticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respecto de las reformas al código penal de Tabasco.

Además, indicó que hasta el momento no hay ninguna controversia constitucional en contra de dicha reforma al Código Penal local.

Sin embargo, consideró al calificativo de dicha normatividad como “cachondo”.

“Pero resulta muy cachondo el calificar como Ley Garrote, estos cambios al marco jurídico estatal, término que ha sido usado por la oposición desde que se dio la aprobación de la propuesta del gobernador Adán Augusto López Hernández”, apuntó.

Sostuvo que seguramente los organismos locales y hasta internacionales no han leído a fondo el documento.

Indicó que desde que entró en vigor, se han dado múltiples manifestaciones y ninguna ha sido reprimida.

Aunque admitió que la reforma no ha sido socializada debidamente y quizá eso esté dando lugar a confusiones.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Buscará CENEPRED ejecutar acciones en albergues para migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

20 de septiembre de 2019.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) en Tabasco entrará a los refugios de migrantes, debido a la detección de consumo de sustancias y violencia en este grupo poblacional, informó la directora del área Isi Verónica Lara Andrade.

En reciente visita realizada a municipios fronterizos como Tenosique y Balancán, pudieron constatar el ambiente en que viven niños y adultos centroamericanos.

“Con ellos vamos a trabajar un programa en materia preventiva con el migrante, estamos pensando intervenir, ir a los albergues de los migrantes y proporcionar pláticas, sobre todo donde se aborde problemas de violencia familiar, los jóvenes y niños están viviendo eso y si no entramos a trabajar en ese tema vamos a tener futuros sospechosos”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo