Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pagan diputados del PRD derecho de piso para legislar: DGZ

Publicado

el

Foto: 620AM

21 de agosto de 2019.- Al sostener que en la bancada del PRD prácticamente se “paga derecho de piso para ser diputado”, la legisladora Dolores Gutiérrez Zurita, señaló que hasta el momento su coordinador, Agustín Silva Vidal, no ha rendido cuentas de los 180 mil pesos mensuales que la Junta de Coordinación Política del Congreso local le otorga como tal.

Incluso, dijo que ya solicitó mediante oficio información al respecto, pero que hasta el momento no ha tenido respuestas.

Dijo que en una reunión el coordinador les informó que les haría un descuento de 10 mil pesos en el cual todos estuvieron de acuerdo siempre y cuando ese descuento se canalizará para el pago de prerrogativas que por ley deben pagar los legisladores al sol azteca.

Abundó que posteriormente se les habló de la conformación de un grupo de asesores para la fracción, del cual no recibido alguna asesoría.

“Por lo que ante la falta de transparencia de los recursos que un principio se les descontó de 10 mil pesos y después de 7 mil pesos, es que envíe a la coordinación un escrito solicitando las precisiones correspondientes”, anotó.

Y agregó: “Durante el primero y una buena parte del segundo periodo ordinario nos descontaron 10 mil pesos y posteriormente se nos descontaron 7 mil pesos, es decir, materialmente lo que estamos haciendo los diputados del PRD hacia la coordinación es pagar un derecho de piso para poder ser legisladores”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Se apunta exdelegado de Sagarpa para dirigir la CNC

Publicado

el

18 de febrero de 2020.- Quien fuera delegado federal de la Sagarpa, Carlos Hernández Reyes, anunció su participación en el próximo proceso de renovación de la dirigencia estatal de la CNC.

Indicó que aspira a ganar el proceso interno para fortalecer, desde la diligencia campesina, al sector rural de Tabasco.

El ex diputado federal, señaló que se necesita de la unidad de todos para fortalecer al campo tabasqueño.

“Por supuesto que voy a participar”, sostuvo de manera tajante.

Enfatizó que tiene toda la experiencia para poder cumplir con la tarea de dirigir la organización.

Señaló que no es candidato de línea, pues su amplio y reconocido trabajo en el sector agroalimentario avala sus aspiraciones y le otorgan posibilidades de ganar la elección.

“He recorrido los municipios Y tengo la experiencia Y conocimiento necesarios como para buscar la alternativas requerimos hoy para el campo, y puedo decir, que no hay candidatos de línea”, subrayó.

Asimismo, se pronunció por que el campo adopte las nuevas tecnologías en busca de una mejora significativa en el campo tabasqueño.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo