Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pagan diputados del PRD derecho de piso para legislar: DGZ

Publicado

el

Foto: 620AM

21 de agosto de 2019.- Al sostener que en la bancada del PRD prácticamente se “paga derecho de piso para ser diputado”, la legisladora Dolores Gutiérrez Zurita, señaló que hasta el momento su coordinador, Agustín Silva Vidal, no ha rendido cuentas de los 180 mil pesos mensuales que la Junta de Coordinación Política del Congreso local le otorga como tal.

Incluso, dijo que ya solicitó mediante oficio información al respecto, pero que hasta el momento no ha tenido respuestas.

Dijo que en una reunión el coordinador les informó que les haría un descuento de 10 mil pesos en el cual todos estuvieron de acuerdo siempre y cuando ese descuento se canalizará para el pago de prerrogativas que por ley deben pagar los legisladores al sol azteca.

Abundó que posteriormente se les habló de la conformación de un grupo de asesores para la fracción, del cual no recibido alguna asesoría.

“Por lo que ante la falta de transparencia de los recursos que un principio se les descontó de 10 mil pesos y después de 7 mil pesos, es que envíe a la coordinación un escrito solicitando las precisiones correspondientes”, anotó.

Y agregó: “Durante el primero y una buena parte del segundo periodo ordinario nos descontaron 10 mil pesos y posteriormente se nos descontaron 7 mil pesos, es decir, materialmente lo que estamos haciendo los diputados del PRD hacia la coordinación es pagar un derecho de piso para poder ser legisladores”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Buscará CENEPRED ejecutar acciones en albergues para migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

20 de septiembre de 2019.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) en Tabasco entrará a los refugios de migrantes, debido a la detección de consumo de sustancias y violencia en este grupo poblacional, informó la directora del área Isi Verónica Lara Andrade.

En reciente visita realizada a municipios fronterizos como Tenosique y Balancán, pudieron constatar el ambiente en que viven niños y adultos centroamericanos.

“Con ellos vamos a trabajar un programa en materia preventiva con el migrante, estamos pensando intervenir, ir a los albergues de los migrantes y proporcionar pláticas, sobre todo donde se aborde problemas de violencia familiar, los jóvenes y niños están viviendo eso y si no entramos a trabajar en ese tema vamos a tener futuros sospechosos”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo