Síguenos en las redes

Tabasco

Organización denuncia masacre de más de 50 migrantes en el desierto de Sonora

Publicado

el

La organización 1800Migrante.com ha revelado un impactante suceso que ha estremecido a la opinión pública: más de 50 migrantes de diversas nacionalidades fueron masacrados en el desierto de Sonora, en la región de Sáric, durante la noche del jueves 15 de febrero.

Sobre estos hechos, en Sonora sólo se pudo obtener información extraoficial de diez personas heridas y un niño de cuatro años, de origen ecuatoriano, que perdió la vida.

Con el testimonio de un sobreviviente, identificado como Carlos (nombre protegido) de origen peruano, quien busca desesperadamente a su hermana Ana Vidal, se pudo conocer lo ocurrido esa noche cuando fueron atacados a la altura del Cerro Prieto, entre Altar y Sáric.

Carlos relató que salieron del pueblo La Reforma y, a solo 10 minutos en automóvil, ocurrió la masacre. En la primera camioneta iban principalmente hombres, mientras que en las otras dos camionetas iban mujeres y niños. Después de que un auto los chocó por detrás y los lanzó a un pequeño barranco, hombres armados comenzaron a disparar.

Después del ataque, se informó que hay un niño ecuatoriano de 4 años fallecido, víctima de las balas, y varios heridos. Carlos y sus familiares buscan desesperadamente a su hermana Ana Vidal, una mujer de 28 años de nacionalidad peruana que viajaba hacia los Estados Unidos irregularmente.

La organización 1800Migrante.com ha denunciado la falta de seguridad por parte de las autoridades mexicanas en esta zona fronteriza. Exigen transparencia para conocer los hechos y los nombres de las víctimas y heridos, así como atención para sus familiares.

Tabasco

Talleres creativos gratuitos este 14 y 15 de febrero en la Librería FCE “José Carlos Becerra”

Publicado

el

¡Una oportunidad perfecta para celebrar el Día del Amor y la Amistad con arte y creatividad! ❤️💛

La Librería del Fondo de Cultura Económica José Carlos Becerra invita al público en general a participar en los talleres gratuitos “Papiroflexia” y “Pinta tu corazón”, diseñados para niñas, niños y adultos.

🕛 Horario: 12:00 a 16:00 horas
👤 Dirigido a: Público en general, a partir de 5 años
🖌️ Incluye material y no requiere inscripción previa
📍 Sede: Zona CICOM

Las actividades buscan fomentar la imaginación, la convivencia familiar y el gusto por el arte en un ambiente cultural y accesible para todos.

✨ ¡Asiste y crea algo especial con tus propias manos!

Continuar leyendo