Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Orden de aprehensión contra Videgaray fue rechazada por estar mal integrada: AMLO

El mandatario explicó que la orden de aprehensión fue desechada por un juez por estar mal integrada la solicitud.

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Fiscalía General de la República solicitó la orden de aprehensión contra el exsecretario de Hacienda, Luis “N”.

El mandatario explicó que la orden de aprehensión fue desechada por un juez por estar mal integrada la solicitud.

El exfuncionario federal es acusado por cinco delitos; uno electoral, dos delitos de cohecho, uno de asociación delictuosa y uno de traición a la patria.

La orden de aprehensión se da luego de la denuncia del exdirector de Pemex, Emilio “N”.

Nacionales

El PAN rifará un iPhone 17 Pro por mes para quienes se afilien al partido

Publicado

el

El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, anunció que el partido llevará a cabo una campaña para atraer a las nuevas generaciones: cada mes sorteará un iPhone 17 Pro entre los jóvenes que se afilien mediante la nueva aplicación digital del partido.

La estrategia forma parte del relanzamiento del PAN, donde Romero explicó que la app del partido ofrecerá tres opciones: “Me quiero afiliar”, “Quiero ser candidato” y “Conócenos”. Mediante esta herramienta digital, el partido pretende simplificar el proceso de afiliación y abrirse a nuevos miembros.

Romero justificó la rifa señalando que es “totalmente legal” y que es similar a las rifas que realizaban los fundadores del PAN —refrigeradores, televisores— aunque ahora adaptada a los jóvenes mediante teléfonos inteligentes.

✅ Ventajas y ✅ Críticas

  • Ventaja señalada: Puede representar una forma innovadora de acercar a los jóvenes a la política y actualizar la imagen del PAN.
  • Críticas: Varios analistas y usuarios en redes sociales han calificado la medida como “populista” o “superficial”, cuestionando si la política debe basarse en incentivos materiales más que en ideales o propuestas.
Continuar leyendo