Tabasco
Operativo Mochila debe aplicarse correctamente: Sepúlveda del Valle
15 de enero de 2020.- El diputado local independiente, José Manuel Sepúlveda del Valle, manifestó que es “urgente” que las autoridades educativas en la entidad apliquen el operativo “Revisión Mochila”, para prevenir hechos como el ocurrido en Torreón, Coahuila.
“Es urgente, principalmente donde se estén dando esos conatos, estamos a tiempo, sobre todo en esas escuelas primarias y secundarias de 300 y 400 alumnos, hay que poner, estándares, patrones y medidas, es necesario que Tabasco empiece a prevenir y a ser previsor”, expuso.
Señaló que, por los hechos suscitados, está la pandemia nacional del “operativo mochila” y no descartó que algunos centros educativos en la entidad, hay jóvenes que a temprana edad ya saben manejar un arma.
El independiente indicó también que la revisión de los alumnos debe de iniciar desde sus casas. “Papá que no revisa la mochila de sus hijos, la tarea, pues no sabe nada; hay papás al que le preguntan si le da clase maestra o maestro y no saben ni eso y eso es una responsabilidad totalmente de casa”, apuntó.
Leandro de la O/NoticiasSinReservas
Tabasco
Avanza el Ayuntamiento de Centro con acciones de rehabilitación vial y mejoramiento urbano
Este lunes, el Ayuntamiento de Centro continuó con los trabajos de pavimentación, rehabilitación vial, limpieza y mejoramiento urbano en distintos puntos del municipio, como parte de las acciones permanentes en beneficio de las familias.
Entre las zonas atendidas se encuentran:
📍 Km 10 carretera a Teapa, ranchería Huapinol
📍 Ranchería Huapinol
📍 Prolongación Paseo Tabasco, Tabasco 2000
📍 Calle Bugambilias, fraccionamiento Tulipanes
📍 Calle Tulia, fraccionamiento Tulipanes
📍 Aplicación de sello en calle Palma, fraccionamiento Tulipanes
📍 Boulevard del Centro, fraccionamiento Prados de Villahermosa
📍 Avenida Gregorio Méndez
📍 Calle Macayo, colonia El Recreo
📍 Avenida Gregorio Méndez (otro frente de trabajo)
📍 Calle Altos Hornos esquina Gardenias, colonia INDECO
📍 Fraccionamiento Plaza Villahermosa, sector Lomas
📍 Calle Carolina, fraccionamiento Palma Real
📍 Calle Croto, fraccionamiento Palma Real
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso de mantener en buenas condiciones las vialidades y espacios públicos, mejorando la movilidad y la imagen urbana del municipio.





