Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Considera Morena que Operativo Mochila debe ser permanente

Publicado

el

Foto: Internet

14 de enero de 2020.- Tras lo sucedido en el Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, el diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, manifestó que el “Operativo Mochila” debe ser permanente en las escuelas y mostró su desacuerdo con padres de familia que se oponen a la medida.

“Es una cosa que yo no entiendo, sí molesta, pero es una cosa que tenemos que hacer, no entiendo porque debemos de oponernos los padres de familia a que lo hagan, si ya revisé en la casa, no me preocupa que lo revisen en la escuela y si no lo revisé en la casa, debo de darle gracias los que en la escuela la revisan”, precisó.

De la Cruz Ovando manifestó que el “Operativo Mochila” se debe hacer, porque en el país vecino se ven muy seguidos casos como el ocurrido en Torreón, Coahuila. “Esperamos que se haga en Tabasco, apuntó.

El pasado 10 de enero, un menor que cursaba el sexto año de primaria en el Colegio Cervantes, disparó contra dos maestros y cinco de sus compañeros para luego suicidarse.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Buscan partidos políticos ‘apagar’ conflicto por altas tarifas eléctricas

Publicado

el

23 de febrero de 2020.- Los dirigentes de partidos con registro Morena, PRD, PRI y PVEM, sostuvieron un primer encuentro para encontrar una solución al conflictos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene con los tabasqueños por la tarifa del consumo de luz.

Tanto César Francisco Burelo Burelo, de Morena; Darvin González Ballina del sol azteca, Miguel Vélez Mier y Concha, del Verde, y Dagoberto Lara Sedas, del tricolor, coincidieron que se trata de un momento histórico donde el punto medular es y será Tabasco y los tabasqueños.

Al respecto, Burelo Burelo, señaló que dicho encuentro es previo a la reunión general que tendrán estos partidos políticos con el gobernador para encontrar solución al tema y analizar los términos del Convenio Adiós a tu Deuda.

Asimismo que se analizará la propuesta que Tabasco cuenta con una sola tarifa y no dos a como se tiene actualmente.

Por su parte, el dirigente perredista, indicó que su partido seguirá con su llamado a la resistencia civil, la repartición de actas amparo y manifestaciones hasta que no haya solución a este caso.

Sin embargo, destacó la disposición de todas las fuerzas políticas con registro para sumarse a este llamado a favor de Tabasco.

En tanto, Vélez Mier y Concha, señaló que los tabasqueños ya pueden seguir en medio de este conflicto y que las autoridades no encuentren un punto de solución.

A decir del líder priista, señaló que este primer encuentro entre dirigentes de diferentes partidos políticos, es una clara muestra que por encima de cualquier interés está el beneficio de los tabasqueños.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo