Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reformarían diputados ley para implementar Operativo Mochila

Publicado

el

Foto: Internet

17 de enero de 2020.- “De ser necesario se revisará el marco jurídico para determinar si es posible una reforma para la implementación del Operativo Mochila en las escuelas de Tabasco de manera obligatoria”, manifestó el diputado local de Morena, Manuel Antonio Gordillo Bonfil.

“Hay que revisar el marco jurídico e irnos al análisis, porque es necesario dar seguridad en todos los sentidos a nuestros hijos y estudiantes”, manifestó.

No obstante, sostuvo que lo realmente prioritario es que los padres de familia tomen conciencia de que ellos deben ser los primeros en revisar qué llevan sus hijos a las aulas.

Cabe manifestar que el Colegio de Abogados Tabasqueños (CAT), consideró que antes de llevar a cabo esta medida se tiene que legislar, debido a que hay un vacío legal y se podrían cometer violaciones a los derechos de los niños.

Al respecto, Gordillo Bonfil insistió en que sí hay consenso se podría plantear algún cambio en la ley.

“Pero, reitero, que si los tutores no se involucran en la educación de los niños no surtirán efecto las labores de prevención”, abundó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Colonos agradecen dotación de leche de Centro

Publicado

el

Foto: Internet

En favor de la salud, economía y bienestar de las familias de Centro, la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Olga Beatriz Jiménez de Hernández, de la mano del alcalde Evaristo Hernández Cruz, quien logró un firme convenio con la Congregación Mariana Trinitaria, hace realidad el respaldo a cientos de familias en localidades rurales y urbanas para que tengan acceso al apoyo de 28 litros de leche en sus hogares.

“El beneficio que nos trajo el programa (Nutriendo a las familias de Centro), es muy bueno porque la leche ahorita es cara y la que nos proporcionan es de calidad y muy buena, con esta situación de la pandemia y falta de trabajo, el apoyo lo agradecemos”, expresa María Isabel Landero Silva, beneficiaria de la ranchería Alvarado Colima 1a sección.

Continuar leyendo