Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reformarían diputados ley para implementar Operativo Mochila

Publicado

el

Foto: Internet

17 de enero de 2020.- “De ser necesario se revisará el marco jurídico para determinar si es posible una reforma para la implementación del Operativo Mochila en las escuelas de Tabasco de manera obligatoria”, manifestó el diputado local de Morena, Manuel Antonio Gordillo Bonfil.

“Hay que revisar el marco jurídico e irnos al análisis, porque es necesario dar seguridad en todos los sentidos a nuestros hijos y estudiantes”, manifestó.

No obstante, sostuvo que lo realmente prioritario es que los padres de familia tomen conciencia de que ellos deben ser los primeros en revisar qué llevan sus hijos a las aulas.

Cabe manifestar que el Colegio de Abogados Tabasqueños (CAT), consideró que antes de llevar a cabo esta medida se tiene que legislar, debido a que hay un vacío legal y se podrían cometer violaciones a los derechos de los niños.

Al respecto, Gordillo Bonfil insistió en que sí hay consenso se podría plantear algún cambio en la ley.

“Pero, reitero, que si los tutores no se involucran en la educación de los niños no surtirán efecto las labores de prevención”, abundó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

En 15 días arrancan trabajos en compuerta de El Macayo

Publicado

el

21 de febrero de 2020.- El director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Felipe Irineo Pérez confirmó que en un lapso no mayor a 15 días, iniciarán los trabajos de desazolve de la compuerta El Macayo, con el cual se resolverá el problema de desabasto de agua en el municipio de Centro.

Los trabajos consisten en la construcción de un canal a 300 metros de la compuerta El Macayo, aguas arriba para desviar las aguas del Rio Mezcalapa hacia la compuerta, donde se estima retirar más de un millón de metros cúbicos de arena, explicó.

“De acuerdo al proyecto ejecutivo, el costo de la obra oscila entre 120 a 160 millones de pesos y será inversión del gobierno estatal”, sostuvo.

El funcionario del gobierno federal, mencionó que entre tres a cuatro meses sea el tiempo que duren los trabajos, que tienen la intención de resolver el desabasto de agua.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo