Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No aprueba diputado Sepúlveda que se reduzca aguinaldo a burócratas

Publicado

el

Foto: Internet

12 de noviembre de 2019.- Drástico que se le recorte al 50 por ciento los días de aguinaldo a la clase trabajadora al servicio del gobierno del estado y los municipios, consideró el diputado José Manuel Sepúlveda del Valle.

Señaló que por Ley, estos trabajadores se han ganado ese derecho.

“Sigue la pugna que sí van hacer 45 ó 60 días de aguinaldo, ha sido una tradición que ha beneficiado a la clase trabajadora el que se les otorgue 90 días de prestación de fin de año”, apuntó.

Señaló que en algunos ayuntamientos hay trabajadoras que ganan quincenalmente cerca de 1800 pesos. “¿Se imaginan el aguinaldo que van a percibir?”, cuestionó el originario del municipio de Huimanguillo.

Indicó que en el Congreso local los diputados aceptaron bajarse el salario en aras de la austeridad para beneficiar con ese ahorro a la clase trabajadora.

“La austeridad de la Cuarta Transformación es para reducir los beneficios a los altos funcionarios, pero no para perjudicar a la clase trabajadora”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Combatirá UJAT obesidad entre estudiantes

Publicado

el

Foto: Internet

23 de enero de 2020.- Un programa para el combate a la obesidad de los universitarios pondrá en marcha la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT); quienes logren bajar de peso, a cambio los premiarán con una laptop o tablet.

El rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio anunció el proyecto en el desayuno que sostuvo este jueves con el gobernador Adán Augusto López Hernández, integrantes de la H. Junta de Gobierno de la UJAT e invitados especiales.

“Este es un proyecto ya implementado en algún estado y me gustaría efectuarlo que es aquellos que pesan más de 100 kilos y que en tres o cuatro meses logren bajar con la asesoría de nutriólogos de la universidad, se les premie con un iPad o algo que les sea de utilidad y ellos puedan bajar de peso de forma saludable”, precisó.

Se trata de una forma de ayudar a los jóvenes, por lo que en breve se delineará el programa.

Durante su intervención en el desayuno ofrecido en las instalaciones del CIVE de la UJAT, señaló también la importancia de involucrar a los estudiantes en las necesidades de las comunidades, por tal razón los estudiantes que estén por egresar ejecuten proyectos en las comunidades.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo