Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

OMS reporta récord de 9.5 millones de casos de Covid-19

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud informó que se registró un récord de 9.5 millones de casos de covid-19 en todo el mundo durante la última semana, a medida que la nueva variante ómicron del coronavirus se sigue propagando.

La agencia de la Organización de las Naciones Unidas precisó que se trató de un aumento del 71 por ciento en el recuento semanal de infecciones, lo que equivale a un “tsunami” de contagios; sin embargo, el número de fallecimientos disminuyó.

“La última semana se informó el mayor número de casos de covid-19 hasta ahora en la pandemia”, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La organización considera que existe una subestimación en las cifras debido a un retraso en las pruebas por las vacaciones de fin de año.

La agencia de salud de la ONU agregó que el recuento semanal ascendió a 9 millones 520 mil 488 nuevos casos. Sin embargo, se registraron 41 mil 178 muertes nuevas por covid-19 en la última semana, menos que las 44 mil 680 en la semana previa.

Los funcionarios de la OMS han citado durante mucho tiempo un desfase entre los recuentos de casos y las muertes, por lo general de unas dos semanas, pero han notado que, por varias razones, incluido el aumento de las tasas de vacunación en algunos lugares y las señales de que la ómicron afecta la nariz y la garganta más que los pulmones, esta variante no parece tan mortal como la mutación delta, que la precedió.

El jefe de emergencias de la OMS, el doctor Michael Ryan, dijo que las conjeturas de que la ómicron podría ser la última variante del brote era una “ilusión” y advirtió que; “Todavía hay mucha energía en este virus”.

Nacionales

Autoridades reducen de 6 a 5 meses el tiempo para recibir aplicación de refuerzo antiCovid

Publicado

el

Foto: Internet

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que ya se abrió el pre-registro para personas de 40 a 59 años para que reciban su dosis de refuerzo antiCovid y así mismo indicó que se reduce de 6 a 4 meses el tiempo para recibir aplicación de refuerzo antiCovid.

“Se abrió el prerregistro para que personas de 40 años en adelante reciban la vacuna de refuerzo. Ya se están adquiriendo todos los medicamentos antivirales contra COVID-19, asegurando su eficacia y reduciendo riesgos; ya estamos en pláticas con dos laboratorios”, agrega.

Asimismo, destaca el plan nacional de vacunación y el refuerzo. “Cada vez hay más gente convencida en vacunarse, y con base en la evidencia, que 65 de cada 100 personas hospitalizadas estaban sin vacuna o sin esquema completo”, sentenció

Continuar leyendo