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La Internacional Villahermosa

Salud

OMS denuncia un “nacionalismo de vacunas” incompatible con la lucha contra el virus

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Foto: Internet

En la Organización Mundial de la Salud (OMS) el director, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se negó el jueves en contra de cualquier “nacionalismo” de vacunas y comentó que se compartan ideas para combatir el virus.

“El nacionalismo de vacunas no es bueno. Esto no va a ayudarnos”, expresó.

“Debería haber un consenso mundial para que cualquier vacuna sea un bien público común; […] es un compromiso político”, comentó.

No se trata de “compartir por compartir”, es una necesidad la cual beneficiaría e incluso a los países: “No dan caridad a los demás. Lo hacen por ellos mismo, pues cuando el resto del mundo se restablece y se abre, igualmente se benefician” dijo.

“Una reactivación más rápida es una reactivación conjunta, porque vivimos en un mundo globalizado. Las economías están íntimamente relacionadas”. No puede haber “algunos países seguros que se recuperan. Todos deben recuperarse juntos”, expresó.

“Los daños causados por la covid-19 podrían ser menores cuando los países que tienen medios se comprometen”, detalló.

“No hay ninguna garantía que una de estas seis nos dé la respuesta, y probablemente necesitaremos más de una vacuna para hacer este trabajo”, comento el epidemiólogo.

El coronavirus nuevo ha causado más de 700.000 fallecimientos de personas en el mundo y de infectado a más de 18,8 millones.

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Salud

Así es la primera Barbie con diabetes tipo 1: lleva sensor de glucosa en el brazo y bolso para la medicación

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La empresa Mattel ha presentado este miércoles una nueva versión de su icónica muñeca Barbie, equipada con un monitor de glucosa en el brazo para el control de la diabetes tipo 1. Esta iniciativa busca dar visibilidad a la enfermedad y promover la inclusión y la empatía entre los más pequeños.

A través de un comunicado emitido en Madrid, Mattel informó que la modelo y actriz Laura Sánchez, diagnosticada con diabetes tipo 1 hace cuatro años, será la embajadora de la muñeca en España, encargada de acercar este lanzamiento al público infantil.

La nueva Barbie luce un atuendo con estampado de lunares azules, símbolo internacional de la concienciación sobre la diabetes, y lleva un bolso azul para almacenar suministros médicos o tentempiés. Además, la muñeca cuenta con una bomba de insulina colocada en la cintura que le permite una administración automática, simulando el uso real de este dispositivo.

Desarrollada en colaboración con la organización internacional Breakthrough T1D y con el respaldo de la Fundación DiabetesCERO, esta Barbie representa un esfuerzo por normalizar el uso de dispositivos médicos entre los niños que viven con esta enfermedad autoinmune.

Tanto Mattel como la Fundación DiabetesCERO coinciden en que mostrar con naturalidad la vida cotidiana de quienes padecen diabetes tipo 1 es fundamental para fomentar una infancia más empática e inclusiva.

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