Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Tocilizumab no es la cura del Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

La Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad informó que el suministro de Tocilizumab no disminuye la mortalidad por Covid-19.

“La empresa farmacéutica Roche comunicó que los resultados de su ensayo clínico con Tocilizumab NO mostraron beneficios clínicos ni disminuyeron la mortalidad de pacientes con Covid-19”, precisó a través de la cuenta de Twitter @CCINSHAE_mx.

En el señalamiento se advierte que la ingesta de Tocilizumab “puede producir inmunosupresión grave e infecciones secundarias”.

Por lo que pidió a los médicos apegarse a los protocolos establecidos.

“La comunidad médica debe apegarse a las indicaciones terapéuticas de Tocilizumab previamente aprobadas por la autoridad sanitaria”.

En el mes de julio, la Cofepris ya había hecho un señalamiento al respecto. “El estudio COVACTA no identificó ninguna señal nueva de seguridad para Tocilizumab”.

En documento se hizo saber que “la compañía indicó que se requieren mayores análisis de los resultados del estudio para comprender totalmente los datos. Los resultados se publicarán en una revista internacional revisada por pares”.

La Cofepris recomendó a la población en general en ese momento “usarlo únicamente bajo la prescripción médica y a la comunidad médica apegarse a las indicaciones terapéuticas previamente aprobadas por esta Autoridad Sanitaria”.

Fuente: Excelsior

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Salud

Sanciona Salud a 205 establecimientos por incumplir medidas sanitarias

La Secretaria de Salud ha aplicado sanciones a 205 establecimientos en Tabasco por incumplir con las recomendaciones sanitarias en la ‘nueva normalidad’ ante el COVID-19.

Publicado

el

Foto: Corat.

24 septiembre de 2020.- La Secretaria de Salud ha aplicado sanciones a 205 establecimientos en Tabasco, por incumplir con las recomendaciones sanitarias en la ‘nueva normalidad’ ante el COVID-19, confirma la titular de la dependencia Silvia Roldán Fernández.

“Hemos hecho apercibimientos y cerrado lugares. Hay tres gimnasios que operaban fuera de norma y se les hizo el apercibimiento. La gente y los empresarios nos piden y ruegan que se les permita operar, pero a la hora que abren no cuidan los protocolos y el que no cuide los protocolos se va a cerrar”, reveló.

Del 22 de junio al 18 de septiembre, la Secretaria de Salud y de Desarrollo Económico para la Competitividad ha realizado la inspección a 8 mil 670 establecimientos del giro de restaurantes, comercio y de servicios, de los cuales se suspendieron actividades en 205 por incumplir con los lineamientos sanitarios.

Las dependencias han entregado 2 mil 695 exhortos de cumplimiento, de los cuales 800 fueron a establecimientos ubicados en Cárdenas, 469 en Centro, 269 en Cunduacán. 153 en Huimanguillo y el resto en los demás municipios.

De los 205 establecimientos clausurados en todo el estado 8 son tiendas de novedades, 2 tiendas de tela, 11 restaurantes y cafeterías, 30 taquerías y venta de comida, 11 tiendas de autoservicio, 3 gimnasios, 3 tiendas de conveniencia, 5 funerarias y 132 establecimientos diversos.

RuthPérezMagaña/Noticias620AM

Continuar leyendo