Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

OMS denuncia un “nacionalismo de vacunas” incompatible con la lucha contra el virus

Publicado

el

Foto: Internet

En la Organización Mundial de la Salud (OMS) el director, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se negó el jueves en contra de cualquier “nacionalismo” de vacunas y comentó que se compartan ideas para combatir el virus.

“El nacionalismo de vacunas no es bueno. Esto no va a ayudarnos”, expresó.

“Debería haber un consenso mundial para que cualquier vacuna sea un bien público común; […] es un compromiso político”, comentó.

No se trata de “compartir por compartir”, es una necesidad la cual beneficiaría e incluso a los países: “No dan caridad a los demás. Lo hacen por ellos mismo, pues cuando el resto del mundo se restablece y se abre, igualmente se benefician” dijo.

“Una reactivación más rápida es una reactivación conjunta, porque vivimos en un mundo globalizado. Las economías están íntimamente relacionadas”. No puede haber “algunos países seguros que se recuperan. Todos deben recuperarse juntos”, expresó.

“Los daños causados por la covid-19 podrían ser menores cuando los países que tienen medios se comprometen”, detalló.

“No hay ninguna garantía que una de estas seis nos dé la respuesta, y probablemente necesitaremos más de una vacuna para hacer este trabajo”, comento el epidemiólogo.

El coronavirus nuevo ha causado más de 700.000 fallecimientos de personas en el mundo y de infectado a más de 18,8 millones.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Salud

Muere voluntario en prueba de vacuna Covid-19 de Oxford y AstraZeneca

Publicado

el

La autoridad de salud de Brasil, Anvisa, dijo este miércoles que murió un voluntario en una prueba clínica de la vacuna Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y añadió que había recibido los datos de una investigación del tema.

El regulador dijo que las pruebas en Brasil seguirán pese a la muerte del voluntario. No entregó mayores detalles, citando confidencialidad médica de los involucrados en los ensayos.

Por separado, la Universidad Federal de Sao Paulo -que ayuda a coordinar los ensayos de fase 3 en Brasil- afirmó que el voluntario era brasileño. Oxford, en tanto, también confirmó que los ensayos continuarán.

El gobierno federal ya tiene planes de comprar la vacuna del Reino Unido y producirla en su centro de investigación biomédica FioCruz en Río de Janeiro, mientras que el Instituto Butantan, un centro de investigación del estado de Sao Paulo, está probando una vacuna de la china Sinovac.

Brasil tiene la segunda mayor cifra de muertes por Covid-19, con más de 154,000 decesos, sólo por detrás de Estados Unidos. Los casos en el país sudamericano suman más de 5.2 millones, el tercer peor brote después de Estados Unidos e India.

Fuente: Forbes

Continuar leyendo