Internacionales
Oficial de policía golpea a joven en una playa de Nueva Jersey

Una joven de Pensilvania visitó la costa de Nueva Jersey el fin de semana y terminó esposada después de que un encuentro con la policía se tornara violento.
Un video publicado en las redes sociales el sábado el cual ha sido visto más de 3.6 millones de veces, muestra a tres policías de Wildwood en la playa, intentando detener a una joven identificada como Emily Weinman, de 20 años, de Filadelfia.
Cuando comienza el video, Weinman está en el piso, con un oficial encima de ella. Ella patea haciendo a un lado una silla de playa. El primer oficial procede a golpearla en la cabeza dos veces con su puño, antes de agarrarla por los hombros y tirarla al suelo.
Mientras el segundo oficial mantiene sus piernas firmes, un tercero se acerca para controlar a la multitud que se está reuniendo. Los primeros dos oficiales intentan esposar a Weinman.
“No tienes permitido golpearme y ahogarme así”, grita Weinman. “No hice nada malo”.
El video muestra el altercado ya en marcha, sin ninguna indicación de cómo comenzó. Termina antes de que la policía haya detenido claramente a Weinman.
Se inició una investigación interna sobre la conducta de los oficiales, según una declaración emitida el domingo por el Departamento de Policía de Wildwood. Mientras tanto, los oficiales involucrados en el incidente han sido reasignados a tareas administrativas.
Según la declaración, Weinman fue acusada de dos cargos de asalto agravado a un oficial de policía, asalto agravado por escupir a un oficial de policía, conducta desordenada, resistencia al arresto, y obstrucción.
Weinman no pudo ser contactada inmediatamente para hacer comentarios.
Internacionales
Liberan a los 38 integrantes de La Luz del Mundo detenidos en Michoacán

Un juez federal ordenó la liberación de los 38 hombres vinculados a la iglesia evangélica La Luz del Mundo, quienes fueron arrestados esta semana en un presunto campo de adiestramiento en Vista Hermosa, Michoacán.
La autoridad judicial declaró ilegal la detención, al considerar que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó pruebas suficientes para sostener los delitos de asociación delictuosa y portación de armas de fuego. Entre los liberados se encuentra un ciudadano estadounidense.
El operativo
En la madrugada del miércoles, fuerzas federales y estatales irrumpieron en un predio señalado por vecinos como un posible centro de entrenamiento criminal. Sin embargo, los ocupantes se identificaron como miembros de la “guardia de Jahzer”, un grupo de seguridad interna que protege al líder de la iglesia, Naasón Joaquín García, y a su familia.
Durante el cateo se aseguraron armas blancas, 19 réplicas de armas de fuego, equipo táctico y simuladores de explosivos, pero estos hallazgos no fueron considerados suficientes para iniciar un proceso penal.
Contexto de controversia
La operación ocurre mientras La Luz del Mundo enfrenta nuevas acusaciones internacionales. Su líder, Naasón Joaquín, cumple una condena en California por abuso sexual de menores y enfrenta cargos en Nueva York por crimen organizado y tráfico de personas.
Sobre este grupo de seguridad, exmiembros de la iglesia han denunciado que, además de vigilar templos y colonias de feligreses —como la emblemática Hermosa Provincia en Guadalajara—, podrían estar involucrados en prácticas de intimidación y ocultamiento de víctimas.
Próximos pasos
La FGR indicó que continuará recabando información para determinar si existen elementos que permitan reabrir el caso, mientras organizaciones civiles han pedido vigilancia internacional ante los antecedentes de la iglesia y las denuncias contra sus líderes.