Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Hombre ataca pintura Ivan el Terrible creada por Ilya Repin

Publicado

el

Fuente: Internet

“La imagen tiene daños graves. El marco original del artista fue dañado por la caída del vidrio “, dijo el museo en un comunicado.

La pintura, “Iván el Terrible y su hijo Iván, fue creada por Ilya Repin, uno de los artistas más famosos del siglo XIX de Rusia, y la cual se encuentra en la Galería Tretyakov en Moscú. Fue pintada en 1885, la pieza representa a Iván el Terrible consolando a su hijo después de haberle golpeado en un ataque de ira.
Un hombre de 37 años, ingresó justo antes de que el museo cerrara, según un comunicado de la Galería Tretyakov. Armado con un palo, el hombre golpeó la vitrina que protegía la imagen varias veces.

La pintura pudo haber tenido más daños, pero la cara y las manos de Iván y su hijo quedaron intactas. Los empleados del museo detuvieron al hombre antes de que pudiera causar más daños a la obra de arte y se lo entregaron a la policía, según la Galería Tretyakov.
La vocera del Ministerio del Interior de Rusia, Irina Volk, confirmó el incidente en un comunicado, diciendo que “un hombre había sido arrestado en relación con el deterioro de la pintura. Ha sido acusado de dañar un objeto de patrimonio cultural”.
El museo espera restaurar la imagen.

Internacionales

Joven descuartiza a su madre y se come sus restos

Publicado

el

Foto: Internet

Un joven de 26 años, llamado Alberto Gómez, fue detenido tras confesar haber matado a su madre, y haberse comido algunos restos del cuerpo junto al perro, en una vivienda del barrio de Salamanca en Madrid.

El hombre tenía 12 antecedentes penales, la mayoría por maltrato a su madre, Soledad Gómez Ruiz de 66 años.

La investigación se inició cuando una amiga de la víctima comunicó en la oficina de denuncias y atención al ciudadano del distrito de Salamanca que no veía a la mujer desde hace meses, por lo que agentes de la Policía se dirigieron hasta el domicilio de la hoy occisa.

Cuando los agentes ingresaron a la vivienda, hallaron varios recipientes de plástico en los que estaban introducidas las distintas partes del cuerpo de la mujer, en la casa se encontraba el hijo y un perro.

La policía procedió a su detención después de que confeso de manera fría que había matado a su madre, mientras que el Servicio Veterinario de Urgencias se ha hecho cargo del perro.

El detenido es el menor de dos hermanos. El otro, es casado, vive desde hace tiempo fuera del domicilio familiar y según el entorno de la víctima apenas mantenía el contacto con su familia, aunque tras algunos episodios de malos tratos, había acudido a atender a su madre. El padre, ebanista, falleció hace años.

Según los vecinos, el joven y la madre tenían grandes peleas.

El joven se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza, por orden de la titular del juzgado de Instrucción 2 de Alcalá de Henares.

Continuar leyendo