Deportes
Ochoa salva a México que empata con Polonia en su debut del Mundial Qatar 2022

Ochoa venció al mejor delantero del momento, Robert Lewandowski, al detenerle un penalti y aunque el empate a cero goles contra Polonia no deja bien parado el futuro del equipo nacional en la Copa del Mundo, peor hubiera sido haber perdido, pero eso no sucedió gracias a Memo Ochoa.
Tal como se esperaba, como se presagió durante muchos meses, la iniciativa la tomó la Selección Mexicana. El equipo de Gerardo Martino se posicionó en el campo, ante la complacencia de Polonia, provista de un estilo y un sistema del cual no iba a salirse: Robar la pelota e ir al contragolpe.
México jugó a lo que sabe, mover el balón, no importando cuántos toques se den, y buscar la profundidad con sus mejores hombres: Alexis Vega e Hirving Lozano.
Y de sus pies salieron las jugadas de peligro que hicieron intervenir al portero Szczesny en un par de ocasiones, como cuando el Chucky hizo un centro al cual no llegó Vega a cerrar; o cuando Jorge Sánchez tiró a primer poste para que el enorme guardameta metiera las manos con apuro.
Los problemas que tuvo México se los buscó él mismo con pérdidas de balón, sobre todo por el lado de Jorge Sánchez, revolucionado y atrabancado que se ganó una amarilla. Los centros al área fueron bien controlados y Lewandowski, bien aislado.
Al final de la primera parte fue cuando México tuvo más el balón, aunque siempre con el riesgo de descuidar las espaldas. La realidad es que Memo Ochoa no tuvo mucho trabajo.
Luis Chávez se comenzó a juntar con Lozano y Vega, para que la sensación de peligro creciera, aunque sin llegar a volverse una verdadera apuración para el portero polaco.
México había jugado perfecto, hasta que vino el error de siempre. Una confusión que puso a Moreno a competir con Lewandowski en el área, el veterano tomó de la camiseta al atacante, y después de ser revisado por el VAR, se marcó el penalti.
Lewandowski estaba a punto de terminar su sequía en Copas del Mundo, pero Memo Ochoa estaba en modo mundialista y atajó el disparo lanzándose a la izquierda por abajo.
El juego volvió a control de México, pero el ímpetu no daba el gol, así que Martino envió a la cancha a Carlos Rodríguez y Raúl Jiménez como revulsivos, lo que dio esperanza, pero al final no marcó diferencia.
Deportes
Chicharito Hernández revela que Cocca le abrió las puertas de la selección

El delantero Javier “Chicharito” Hernández reveló este jueves haber recibido una llamada telefónica del seleccionador de México, Diego Cocca, quien le confirmó que tiene abiertas las puertas del equipo nacional.
Con 52 goles, Hernández, jugador del LA Galaxy de la MLS, es el máximo anotador de la selección, con la que ha jugado los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, pero fue excluido del de Qatar 2022 por el entonces entrenador Gerardo “Tata” Martino.
El “Chicharito“, con experiencia en el Manchester United y el West Ham de la Premier League, en el Real Madrid y el Sevilla de España y desde el 2020 con el Galaxy, Hernández es uno de los delanteros mexicanos de mejores actuaciones en lo que va de siglo.
Sin embargo, en el proceso de Martino, tuvo indisciplinas y luego una pobre comunicación con el seleccionador que lo dejó fuera de sus convocatorias, aun cuando México careció de contundencia en la mayor parte del camino a Catar y luego en el Mundial.
Hernández aceptó en la plática con Cocca que su inclusión en el Tri dependerá de su nivel y agradeció la comunicación.
El argentino Cocca fue elegido para sustituir a Martino, luego del fracaso en el Mundial del año pasado, en el que los mexicanos fueron eliminados en la fase de grupos, luego de haberse clasificado a octavos de finales en siete Mundiales consecutivos.
A pesar de haber debutado con una apurada victoria ante el humilde Surinam y de haber apenas empatado con Jamaica en el Estadio Azteca, en par de partidos de la Liga de las Naciones, Cocca ha insistido en el buen ambiente en la selección y en su confianza en que pondrá al equipo en el camino de los triunfos.
En caso de ser convocado a la selección, el “Chicharito” Hernández podría estar en el equipo mexicano que enfrentará en junio a Estados Unidos en la Liga de Naciones de Concacaf.
Después del fracaso en Qatar, México se propone ser protagonista en el Mundial del 2026, en el que tratará de aprovechar la condición de local, que comparte con Estados Unidos y Canadá, los otros países organizadores de la justa.