Deportes
Murió guardia de seguridad del estadio Lusail de Qatar tras caída

Un guardia de seguridad del estadio de Lusail murió después de estar tres días en la UCI a causa de una grave caída sufrida el sábado anterior, informó la organización del Mundial de Qatar en un comunicado.
En su escrito, los organizadores precisan que John Njau Kibue, guardia de seguridad del estadio de Lusail “sufrió una grave caída mientras estaba de servicio”.
“Los equipos médicos del estadio acudieron inmediatamente al lugar y le proporcionaron tratamiento de urgencia antes de trasladarlo en ambulancia a la unidad de cuidados intensivos del Hamad Medical Hospital”, añade.
“Lamentamos anunciar que, a pesar de los esfuerzos de su equipo médico, lamentablemente falleció en el hospital el martes 13 de diciembre, tras permanecer tres días en la unidad de cuidados intensivos. Sus familiares han sido informados. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, colegas y amigos en estos difíciles momentos”, informa.
Los organizadores añaden que “están investigando urgentemente las circunstancias que condujeron a la caída y proporcionarán más información en espera del resultado de la investigación”.
“También nos aseguraremos de que su familia reciba todas las cuotas y sumas de dinero pendientes”, finaliza la misiva.
Aquel día se disputó en el estadio de Lusail el encuentro de cuartos de final entre Países Bajos y Argentina, en el que, fatalmente, también murió el informador estadounidense Grant Wahl. Posteriormente se conoció que durante el torneo también han muerto otros dos periodistas, Khalid al-Misslam y Roger Pearce.
Deportes
México logra empate ante Jamaica y avanza al Final Four de Concacaf

La selección de México empató este domingo 2-2 con Jamaica y se clasificó de manera angustiosa a la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf, en el debut en casa del seleccionador argentino Diego Cocca.
En el Estadio Azteca Jamaica estuvo delante dos veces, con un gol de Bobby Reid y un autogol de Édson Álvarez, en tanto México rescató la igualada, con anotaciones de Orbelín Pineda e Hirving Lozano.
Los mexicanos salieron a imponer condiciones en el estadio Azteca, su casa, y en el minuto 6 crearon peligro con un cabezazo de Héctor Moreno, detenido por el guardameta Jahmali Waite.
Jamaica le puso un pare a los mexicanos en el minuto 7 y con un gol de Reid, quien desde fuera del área remató de derecha al ángulo.
Con líneas adelantadas, el cuadro de casa trató de no desesperarse ante las rechiflas de sus hinchas; se fue por el empate y lo logró en el 17 con un gol de derecha de Pineda.
Cuando trataban de sacar ventaja en la mitad de la cancha ante un oponente más veloz, México recibió otro golpe. Un autogol de Álvarez puso delante a los caribeños.
Desesperado, México intentó de todo. Bien plantada la defensa de Jamaica aguantó, pero en el tiempo de descuento de la mitad inicial Ravel Morrison cometió una falta en el área y provocó un penalti anotado por Lozano.
La segunda parte fue de enredo en mitad de la cancha con unos jamaicanos irrespetuosos ante el favorito y un México errático, partido en la mitad de la cancha y superado en los balones por arriba.
Shamar Nicholson estuvo cerca de dar ventaja a Jamaica con un cabezazo en el 57, detenido por el portero Guillermo Ochoa y México rozó la posibilidad del gol en el 78 con un disparo de Diego Laínez al travesaño.
En el 87 Cory Burke tuvo en sus botines la victoria de Jamaica, pero Ochoa hizo un buen achique y mantuvo el empate.
A última hora Lozano falló con todo a favor y confirmó la mala noche de los mexicanos.