Nacionales
Obligan a turistas tirar sus cervezas antes de llegar a playa [VIDEO]
Pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19, muchas personas aprovecharon las vacaciones de semana santa para poder viajar. Aunque estos días de descanso fueron vigorizantes para unos, otros tuvieron tragos amargos y no necesariamente de cerveza.
En redes sociales se hicieron virales algunos videos donde vacacionistas, antes de ingresar a la playa de Miramar, eran obligados a tirar bebidas embriagantes. En uno de ellos se notan los ademanes de decepción de un hombre, mientras su compañero tira varias cervezas en un contenedor grande y azul para la basura.
En otro de los videos se puede apreciar como un hombre está tirando varias bebidas en el mismo contenedor. La persona que estaba grabando bromeó con lo ocurrido y sugirió que los servidores públicos rifarían el bote con el líquido embriagante al terminar el turno.
Del 21 de marzo hasta el 3 de abril, el gobierno municipal realizó varias restricciones para los turistas que iban a estar en la playa, entre ellas la prohibición de bebidas alcohólicas. Esto para que los comerciantes se pudieran recuperar de los embates de la pandemia, además de evitar el aumento de casos de coronavirus en el país.
Algunas de las acciones que realizó el gobierno de Tamaulipas fue instar a los turistas a reservar su lugar por medio de las aplicaciones que el gobierno, así como entregar una prueba Covid-19 negativa para poder hospedarse en hoteles.
Además de prohibir las bebidas alcohólicas, restringió el evento conocido como el playazo y acampar. También solicitó que no se llevaran a cabo juegos de voleibol y fútbol, además de omitir asar carne.
Hasta este domingo de resurrección, 64,098 vacacionistas asistieron al máximo paseo turístico de la región, informó Juan Antonio Ortega Juárez, Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero.
Nacionales
Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.
Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.
El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.
México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.





