Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Sheinbaum pide a vacacionistas de Semana Santa hacerse prueba COVID

“Para las personas que salieron fuera de la ciudad, que se fueron de vacaciones en Semana Santa, por favor realícense la prueba de COVID”.

Publicado

el

Las personas que salieron de vacaciones de Semana Santa deben realizarse la prueba de covid-19 para descartar contagios, señaló ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Recordó que en caso de dar positivo o tener síntomas, se deben aislar.

La jefa del gobierno capitalino dijo que, si por alguna razón resultan positivos de coronavirus se les da un kit de medicamentos y seguimiento médico permanente.

“Si por alguna razón resultan positivos se les da un kit de medicamentos y seguimiento médico permanente”.

La mandataria indicó que esta es una manera en la que todos pueden cooperar para evitar una nueva ola de COVID-19.

“Es una manera en la que todos cooperamos para que evitemos una nueva ola de COVID que pudiera llegar a presentarse”.

Agregó que aunque en las dos últimas semanas hubo buenos indicadores sobre la tasa de contagios, el Gobierno de la Ciudad de México está atento a los efectos del periodo vacacional.

Detalló que en los 14 días previos al Viernes Santo se registró una tasa de contagios de 0.82, que es de las más bajas durante toda la pandemia en la ciudad.

“En el último reporte de la tasa de reproducción para casos estamos en 0.82, que contempla los 14 días previos a este viernes y, en ese sentido, es de las tasas –no es la más baja que hemos tenido–, pero es de las más bajas; la más baja que hemos tenido fue cuando empezamos a experimentar una caída, de pasar de los 35 mil casos semanales a cerca de los 18 mil casos semanales en la segunda semana de febrero”, dijo.

Sheinbaum también indicó que el número de ingresos hospitalarios tuvo una reducción de 19 por ciento.

“Creo que es importante que conozca todo mundo que estamos viendo mejorías en todos los indicadores: ingresos es uno de ellos, que también bajó 19 por ciento esta última semana, por ejemplo, pero tenemos que ser muy cautos en la interpretación de datos en las siguientes semanas, y todo mundo tenemos que estar muy atentos, dado lo que vimos la semana pasada de Semana Santa”, expresó en conferencia virtual.

Se refería a las aglomeraciones de capitalinos en playas y otros centros turísticos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Pese a corrección de INE; Mario Delgado reitera acusaciones por consulta popular

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Pese a que fue corregido por el consejero del INE, Ciro Murayama, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, continúo arremetiendo en contra del órgano electoral que habrá de organizar la consulta popular del próximo 1 de agosto.

Delgado Carrillo acusó que la página del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicatumesa.ine.mx estaba presentando fallas, por lo que los ciudadanos desconocen a dónde irán a votar, por lo que demandó corregir dichas fallas para que los ciudadano puedan ejercer su derecho a participar.

Informo que Morena en la Cámara de Diputados federal, impulsará una reforma a la consulta popular, para que este ejercicio democrático, se pueda realizar el día de la jornada electoral, a como se planteó desde un principio, pero que la oposición se negó.

Continuar leyendo