Tabasco
Nuevos alcaldes no deben ser ‘tapadera’ de antecesores: PRI
05 de octubre de 2021.- La coordinadora parlamentaria del PRI, Soraya Pérez Munguía, pidió a los nuevos alcaldes, no “ser tapaderas de sus antecesores”.
Frente a ello, deberán denunciar cualquier irregularidad que encuentren en la aplicación de auditorías, toda vez que no deben encubrir a los ex ediles e integrantes de los dos Consejos Municipales, aunque sean del mismo partido.
La legisladora local, aprovechó también para exhortar a los alcaldes a no cometer errores del pasado.
“Tienen una gran responsabilidad, son tiempos de cumplir, por lo que vamos a exigir que si ellos ganaron prometiendo, ahora gobiernen cumpliendo a la gente”, señaló.
Y es que será importante saber cuáles serán los compromisos que van asumir los nuevos ediles frente a los “muchísimos problemas que tienen los ayuntamientos”.
“Tienen que evitar los errores del pasado, porque en las pasadas administraciones uno de los errores fue la falta de comunicación con la ciudadanía, la falta de atención a los muchos problemas”, precisó.
ANALIZANDO INFORMES DE CUENTAS PÚBLICAS
La ex diputada federal, también dijo que su bancada se encuentra revisando el informe técnico de cuentas públicas entregados por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), a fin de hacer el análisis respectivo de los tres Poderes del Estado, 17 municipios y órganos desconcentrados.
“El OSFE entregó el primer reporte a la Comisión Auditoría Gubernamental y Cuentas Públicas que preside Luis Salinas Falcón, pero hay el compromiso de hacer un recuento de lo que se haya recibido, si hay observación”, sostuvo.
“Pero aún no hemos terminado de hacer los análisis, y en su momento a través de comunicados vamos a emitir lo correspondiente”, indicó.
Reiteró, que la obligación de los nuevos alcaldes es informar de lo bueno, lo malo y deficiencias en las que están recibiendo los ayuntamientos, como laudos, deudas y compromisos.
LeandroDeLaO/Noticias620AM
Tabasco
Se registra volcadura de automóvil en avenida Universidad de Villahermosa
Durante la madrugada de este domingo se reportó la volcadura de un automóvil sobre la avenida Universidad, frente a la estación de la Semovi, en Villahermosa.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente habría sido provocado por exceso de velocidad. Elementos de primeros auxilios acudieron al lugar para brindar atención.
Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas o víctimas que lamentar.





