Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Congreso puede solicitar intervención de OSFE en corrupción denunciada en IEPCT

Publicado

el

Foto: Internet

05 de octubre de 2021.- El Congreso Local podría solicitar la intervención del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) en el caso de los actos de corrupción denunciados en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), sugirió el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Peralta Grappin

Lo anterior, derivado a las declaraciones del exdirector Administrativo del IEPCT, Juan Manuel Segura Guzmán quien denunció que fue relevado en el cargo debido a que se opuso a ser parte de los desvíos de recursos que pretenden el consejero Juan Correa López y otros funcionarios del instituto.

“El despido, fue porque no me presté al juego de la corrupción, son 40 millones de pesos “el botín por el cual me destituyeron del cargo de director de Administración”, acusó y añadió: “se trata es de quitarme del medio para colocar un director de administración a modo para hacer uso de los 40 millones del subejercicio”, acusó.

Ante los posibles actos de corrupción, el legislador perredista manifestó que a través del Congreso harán las gestiones pertinentes para conocer a fondo las situaciones que se están presentando en el instituto, “independientemente de que sea autónomo es sujeto de fiscalización porque maneja recursos públicos”, expuso.

El ex presidente municipal de Comalcalco, señaló que con base a la denuncia pública de corrupción que hizo del organismo electoral, el Congreso del Estado está obligado a llevar a cabo la fiscalización del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comando toma rehenes en intento de asalto en Veracruz

Publicado

el

En Cerro Azul, Veracruz, sujetos armados tomaron como rehenes a cuentahabientes de una sucursal de BBVA, para protegerse y poder huir, luego de que intentaran asaltar el banco.

Los presuntos delincuentes ingresaron a la sucursal bancaria alrededor de las 10:00 horas, siendo rodeados por policías y elementos del Ejército Mexicano.

La Secretaría de Seguridad Pública de dicho estado informó que derivado del operativo desplegado se logró la liberación de una persona privada de su libertad y ocho rehenes, durante el robo con violencia registrado en la sucursal bancaria. Además los delincuentes amenazaron con hacer explotar un artefacto.

“Derivado de un reporte a la línea de emergencias 911, las fuerzas del orden fueron alertadas sobre un robo con violencia en la sucursal bancaria, ubicada en la calle Hidalgo, esquina Independencia y Niños Héroes, en la colonia Campo Primero de mayo, con registro de rehenes, entre las cuales había una trabajadora con artefacto en apariencia artefacto explosivo, así como una persona que había sido privada de la libertad”, señaló la SSP.

El lugar fue acordonado y resguardado, con ocho mujeres rescatadas.

Personal de la Guardia Nacional retiró el supuesto artefacto explosivo, que resultó falso.

No se ha informado si tras el operativo hubo personas detenidas.

Continuar leyendo