Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Busca Morena Tabasco una solución para inhibir abigeato: Luis Salinas

Publicado

el

Foto: 620AM

05 de octubre de 2021.- El abigeato es un tema primordial a resolver para esta Legislatura, sostuvo el diputado local de Morena, Luis Salinas Falcón.

Y es que ante el alto índice de este delito que coloca a Tabasco en primer lugar nacional, Salinas Falcón adelantó que la bancada de su partido presentará próximamente una iniciativa relacionada con la problemática.

“Estamos trabajando como bancada de Morena en el tema del abigeato para poder presentar una propuesta en próximas semanas”, señaló.

Cuestionado sobre si elevar las penas pudiera ser una solución a esta práctica, el presidente de la Comisión de Auditoría Gubernamental refirió que eso ya lo dirán los expertos como el propio presidente de la JUCOPO, Jaime Lastra Bastar, quien fue fiscal del Estado y conoce sobre el tema.

Puntualizó que ya ha sostenido pláticas con miembros de la Unión Ganadera, debido a que es un delito que preocupa sobremanera a los productores de la región.

Incluso, refirió que el propio alcalde de Macuspana, Julio Ernesto Bocanegra en su discurso al tomar protesta al cargo hizo hincapié en el asunto.

Y es que ese municipio ocupa el primer lugar en la entidad en carpetas de investigación abiertas por robo de ganado.

“Es un tema estatal y nosotros vamos a apoyar como diputados”, subrayó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo