Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Nueva York se hunde por los rascacielos

Publicado

el

Foto: Internet

Nueva York, una de las ciudades más relevantes económica y culturalmente, se está hundiendo debido a su ‘propia grandeza’: los enormes y pesados edificios y rascacielos que le dan identidad a la ‘Gran Manzana’.

De acuerdo con una investigación reciente, realizada por la revista científica ‘Earth’s Future’, Nueva York está en riesgo de perder costa y de sufrir inundaciones debido al hundimiento que registra.

La ‘Gran Manzana’ está registrando un hundimiento de aproximadamente 1 o 2 milímetros cada año en promedio, aunque en algunas áreas esa tasa se duplica. Este hundimiento está exacerbando el impacto del aumento del nivel del mar, que se está acelerando a aproximadamente el doble del promedio mundial.

El agua alrededor de Nueva York ha aumentado aproximadamente 22 centímetros desde 1950, y las grandes inundaciones provocadas por tormentas podrían ser hasta cuatro veces más frecuentes desde ahora hasta finales de siglo debido a la combinación del aumento del nivel del mar y el paso de huracanes por el estado.

La tendencia de hundimiento se ve magnificada, además de por lo anterior, por la gran cantidad de grandes edificios que alberga la ciudad. Los autores del estudio calculan que los edificios de la ciudad, entre los que destacan los icónicos Empire State o Chrysler, pesan un total de 1.68 billones de libras, lo que equivale aproximadamente al peso de 140 millones de elefantes. Este enorme peso está empujando hacia abajo un conjunto de materiales que se encuentran en el subsuelo de Nueva York.

Si bien muchos de los edificios más grandes están colocados sobre una superficie de roca sólida, otros están construidos en zonas arenosas y arcillosas, lo que se suma al efecto de hundimiento que de todos modos está ocurriendo naturalmente a lo largo de gran parte de la costa este de Estados Unidos.

Internacionales

Multimillonario planea continuar expediciones submarinas al Titanic pese a tragedia de OceanGate

Publicado

el

Larry Connor, un millonario de Ohio, ha anunciado que continuará las expediciones al Titanic, desafiando los peligros evidenciados por la tragedia del submarino Titan de OceanGate. Connor planea sumergirse en un submarino valorado en 20 millones de dólares junto con Patrick Lahey, cofundador de Triton Submarines, para demostrar la seguridad y emoción de la exploración submarina.

A pesar de la implosión catastrófica del Titan, en junio del año pasado, que cobró la vida de cinco exploradores, incluyendo el CEO de OceanGate, Connor está decidido a mostrar que los sumergibles pueden operar de manera segura. Su misión busca inspirar confianza y renovar el interés en la exploración del famoso naufragio del Titanic, resaltando la capacidad de los nuevos sumergibles para llevar a cabo estos viajes de forma segura y efectiva.

Continuar leyendo