Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Nueva cepa de COVID-19 detectada en Reino Unido se encuentra ya en 50 países: OMS

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mutación altamente infecciosa del nuevo coronavirus encontrada por primera vez en Reino Unido, se ha extendido ya a 50 países, y la variante localizada en Sudáfrica fue detectada en 20 territorios.

Publicado

el

Foto: Internet

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mutación altamente infecciosa del nuevo coronavirus encontrada por primera vez en Reino Unido, se ha extendido ya a 50 países, y la variante localizada en Sudáfrica fue detectada en 20 territorios.

Además, dijeron que “Una tercera nueva variante preocupante de coronavirus encontrada en Japón puede afectar la respuesta inmune y necesita más investigación”.

Cuanto más se propaga el virus del SARS-CoV-2, más oportunidades tiene de cambiar. Los altos niveles de transmisión significan que debemos esperar que surjan más variantes“.

De las variantes significativas notificadas detectadas hasta ahora, algunas están asociadas con aumentos en la transmisibilidad, pero no con la gravedad de la enfermedad.

Desde que informaron por primera vez a la OMS, el 14 de diciembre del año pasado, la variante VOC 202012/01 identificada por los británicos, se ha encontrado en 50 países, territorios y áreas.

Según resultados de las pruebas, se muestra que la distribución por edad y sexo era similar a la de otras variantes circulantes, mientras que datos de rastreo de contactos revelaron “Mayor transmisibilidad donde el caso índice tiene la cepa variante”.

La variante 501Y.V2 identificada en Sudáfrica, reportada por primera vez el 18 de diciembre ha sido detectada en 20 países, territorios y áreas.

“De las investigaciones preliminares y en curso en Sudáfrica, es posible que la variante 501Y.V2 sea más transmisible que las variantes que circulaban anteriormente en ese país”, expuso el organismo.

“Además, aunque esta nueva variante no parece causar una enfermedad más grave, el rápido aumento observado en el número de casos ha puesto a los sistemas de salud bajo presión”.

La propagación geográfica de ambas variantes probablemente esté subestimada.
Ana María Henao Restrepo, Jefa del Plan de Investigación y Desarrollo de la OMS expresó: “Nuestro objetivo colectivo es adelantarnos en el juego y tener un mecanismo global para identificar y estudiar rápidamente las variantes y comprender sus implicaciones para los esfuerzos de control de enfermedades”.

fuente: El financiero.

Internacionales

Explosión en Madrid deja 3 muertos

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, dio a conocer que la fuerte explosión del inmueble fue ocasionada por un escape de gas.

Publicado

el

Foto: Internet

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, dio a conocer que la fuerte explosión de un inmueble fue ocasionada por un escape de gas.

Los hechos ocurrieron en un edificio del centro de la capital española, y dejaron al menos tres fallecidos, un desaparecido y 11 heridos.

Los fallecidos son un hombre, de 85 años, y una mujer, de edad desconocida.

Dentro de los heridos se encuentra un hombre de 26 años, cuyo estado de salud es moderado-grave con fractura de tobillo y trauma lumbar.

Dos policías nacionales con heridas leves, también tuvieron que ser asistidos por los servicios médicos, además, de varias personas por presentar crisis de ansiedad.

El alcalde expresó que es un “auténtico milagro que la explosión no haya provocado más fallecidos. Es duro decirlo cuando hay fallecidos, pero esta tragedia podría haber tenido una magnitud muy, muy considerable”.

El inmueble, que se encuentra ubicado junto a una residencia de ancianos, un colegio y la Iglesia de la Paloma, quedó muy dañado.

fuente: Milenio.

Continuar leyendo