Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Ejecutan a una mujer por primera vez en casi 70 años en Estados Unidos

Montgomery, de 52 años, fue ejecutada mediante inyección letal en Indiana.

Publicado

el

Foto: Internet

Montgomery, de 52 años, fue ejecutada mediante inyección letal en Indiana.


Lisa Montgomery fue ejecutada en el Complejo Correccional Federal de Terre Haute, en Indiana, y fue declarada muerta a la 1:31 am del miércoles.

Fue la primera mujer ejecutada por el Gobierno federal de Estados Unidos desde 1953, y era la única mujer en la lista de condenados a muerte.

La noche del martes, la Corte Suprema rechazó el último esfuerzo por parte de sus abogados defensores, quienes argumentaron que se le debería haber dado una audiencia de competencia para probar su enfermedad mental grave, con la que se habría hecho inelegible la pena de muerte.

Montgomery fue la undécima condenada a muerte federal ejecutada por la administración de Trump después de una pausa de 17 años en las ejecuciones federales.

A través de un comunicado, Kelley Henry, su abogada expresó:

“El gobierno no se detuvo ante nada en su celo por matar a esta mujer dañada y delirante, la ejecución de Lisa Montgomery estuvo lejos de la justicia”.

Abogados, familia y partidarios de Montgomery habían suplicado al presidente Donald Trump que leyera su petición de clemencia y diera una orden presidencial para conmutar su sentencia por cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

fuente: CNN.

Internacionales

Avril Haines toma juramento como directora de Inteligencia de Estados Unidos

Publicado

el

Foto: Internet

Avril Haines es oficialmente Directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, luego de ser juramentada por la Vicepresidenta Kamala Harris.

Así, se convirtió en la primera integrante del gabinete del gobierno estadounidense y en la primera mujer en el cargo.

Luego de que fuera confirmada por el Senado, Harris resaltó a través de su cuenta de Twitter la labor que realizará la directora de Inteligencia:

El mandatario Estadounidense, Joe Biden, expresó en la misma red social que ha trabajado más de una década con Haines y aseguró que la nación está más segura con la vigilancia de Avril:

Con 84 votos a favor y 10 en contra, la titular de la Inteligencia Nacional fue aprobada para coordinar 17 agencias de la comunidad de inteligencia estadunidense. 

fuente: Milenio

Continuar leyendo