Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No se salvan censadores de la delincuencia

Publicado

el

Foto: Internet

22 de octubre de 2018.- El delegado de Programas Integrales de Desarrollo, Carlos Merino Campos dio a conocer que las personas que están a cargo de levantar censos para los programas sociales que pondrá en marcha el próximo gobierno federal, han sido objeto de asaltos y hostigamiento mientras levantaban los censos de los programas sociales anunciados por el presidente electo.

Se trata de un incidente registrado en el municipio de Cunduacán donde se perpetró un asalto a un integrante del grupo.

“Ya asaltaron a un servidor, ha habido incidentes menores, se dio en el municipio de Cunduacán, pero solo hemos registrado un caso. Pero también hemos tenido algunos incidentes de hostigamiento y ese tipo de cosas”, explicó.

El hecho dijo, no considera vaya a repercutir en inhibir la participación de la ciudadanía y los colaboradores no se han dejado intimidar.

Por lo anterior, no descartó que se pueda pedir protección por parte de  policías municipales, sin embargo, por el momento siguen avanzando.

Los actos pudieran ser cometidos por los propios pobladores de las comunidades, afines a ciertos partidos, sin embargo evitó ponerle siglas o afinidades políticas.

“No podríamos señalar a un grupo en específico. ¿Algún grupo armado?, no afortunadamente no, son incidentes menores hasta ahora, así esperamos que continúe”, agregó.

Sobre el levantamiento de los censos para los programas sociales, insistió en que estarán todos los que cumplan con los requisitos, explicando que los censadores acuden casa por casa identificando a los beneficiarios de los programas.

Por eso, enfatizó en que trabajan para evitar que los beneficiados se queden sin el apoyo por mucho tiempo, de ahí que desde que entren en funciones el nuevo gobierno buscará que se agilice.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Suspenden clases por lluvias en 13 municipios

Publicado

el

13 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Educación informó que derivado de las lluvias y fuertes vientos causados por el frente frío número 10, para este miércoles 14 de noviembre se suspenden clases en todos los niveles educativos en los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa.

La tarde de este martes la dependencia hizo un llamado a los directivos sociedades de padres de familia y comité de participación social de las localidades de los 11 municipios que se están yendo impactados con las Lluvias del frente frío número 10, estar atentos a las recomendaciones como medida preventiva ante los efectos que podría causar el fenómeno y evitar riesgos por eventuales desprendimientos de láminas derribó de árboles y otras afectaciones asociadas.

Desde la tarde del martes, la dependencia autorizó la suspensión de clases a criterio de la comunidad escolar en las instituciones de educación que estén situadas en puntos vulnerables a sufrir anegaciones.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que los primeros efectos del sistema frontal fueron en la localidad de Sánchez Magallanes, municipio de Cárdenas, con vientos de hasta 110 km por hora en este lugar, así como en algunos puntos de la zona costera, hace un atento llamado a directivos, docentes, padres de familia y estudiantes en general para estar atentos este martes 13 de noviembre al estado del tiempo

Se estima que en próximas horas se registren rachas de vientos de hasta 100 km/hora, ya para la tarde de este martes el evento de norte tuvo presencia en la mayoría de los municipios de Tabasco, dejando acumulados en 24 horas de 250 mm.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo