Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No se salvan censadores de la delincuencia

Publicado

el

Foto: Internet

22 de octubre de 2018.- El delegado de Programas Integrales de Desarrollo, Carlos Merino Campos dio a conocer que las personas que están a cargo de levantar censos para los programas sociales que pondrá en marcha el próximo gobierno federal, han sido objeto de asaltos y hostigamiento mientras levantaban los censos de los programas sociales anunciados por el presidente electo.

Se trata de un incidente registrado en el municipio de Cunduacán donde se perpetró un asalto a un integrante del grupo.

“Ya asaltaron a un servidor, ha habido incidentes menores, se dio en el municipio de Cunduacán, pero solo hemos registrado un caso. Pero también hemos tenido algunos incidentes de hostigamiento y ese tipo de cosas”, explicó.

El hecho dijo, no considera vaya a repercutir en inhibir la participación de la ciudadanía y los colaboradores no se han dejado intimidar.

Por lo anterior, no descartó que se pueda pedir protección por parte de  policías municipales, sin embargo, por el momento siguen avanzando.

Los actos pudieran ser cometidos por los propios pobladores de las comunidades, afines a ciertos partidos, sin embargo evitó ponerle siglas o afinidades políticas.

“No podríamos señalar a un grupo en específico. ¿Algún grupo armado?, no afortunadamente no, son incidentes menores hasta ahora, así esperamos que continúe”, agregó.

Sobre el levantamiento de los censos para los programas sociales, insistió en que estarán todos los que cumplan con los requisitos, explicando que los censadores acuden casa por casa identificando a los beneficiarios de los programas.

Por eso, enfatizó en que trabajan para evitar que los beneficiados se queden sin el apoyo por mucho tiempo, de ahí que desde que entren en funciones el nuevo gobierno buscará que se agilice.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Solicitan al Gobernador intervención por despidos en el INVITAB

Publicado

el

Trabajadores despedidos en el INVITAB solicitan urgentemente la intervención del gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguran que el director de la institución, Daniel Arturo Casasús Ruz, desde hace más de 20 días se ha negado a pagarles su liquidación que por ley les pertenece; tras 4, 8, 10 y hasta 12 años al servicio de la institución.

Unos de los inconformes, señaló que fueron despedidos injustificadamente y bajo presión para dejar sus puestos, ya que el actual director del instituto, quería esos espacios para sus recomendados, los cuales han saturado ya todas las áreas de la institución.

Los trabajadores despedidos solo piden lo justo, que no les estén dando vueltas al asunto, ni se escondan para no atenderlos.

En casi tres meses del nuevo gobierno, en dicha dependencia, la directora de Administración solo le aguanto 2 meses; la Directora de Desarrollo Social solo 3 días; ha cambiado ya un secretario particular; y no se vislumbran programas sociales ni de construcción de vivienda.

Ellos señalan que el Ejecutivo Estatal dijo en un programa de radio, a principios de este mes de marzo; que a los trabajadores despedidos de las distintas dependencias se les está pagando conforme a derecho, a lo que marca la ley. Y de acuerdo a negociaciones, situación que en el INVITAB no está ocurriendo, dejando a muchas familias en el desamparo.

Continuar leyendo