Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Están asegurados aguinaldos para la clase trabajadora: FTOT

Publicado

el

Foto: Internet

22 de octubre de 2018.- A pesar de las condiciones económicas adversas y la falta de liquidez de las empresas, los trabajadores tienen asegurado el pago de los aguinaldos, pero en diciembre, como lo marca la ley, informó Edgar Azcuaga Cabrera, secretario de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT).

La FTOT, aclaró, no tiene contemplado ningún adelanto de aguinaldo para El buen Fin, pero indicó que cada centro de trabajo está en libertad de hacerlo en beneficio de los trabajadores.

Refirió que las empresas que tienen contratos colectivos de trabajo con la FTOT pagan entre 30 y 60 días de aguinaldo, superiores a los 15 días que marca la Ley Federal del Trabajo.

En ese contexto, sin embargo, Azcuaga Cabrera insistió en que a pesar de los problemas económicos que enfrentan las empresas tabasqueñas, el pago de aguinaldo para los agremiados a la FTOT está garantizado.

“Nosotros tenemos asegurado el aguinaldo de las trabajadoras y los trabajadores de la FTOT y estamos invitando a las demás centrales obreras para que hagan lo mismo; nosotros ya tenemos convenios, acuerdos, debidamente depositados en la Junta de Conciliación y Arbitraje que nos garantizan que el aguinaldo contractual y el legal para nuestros agremiados”, puntualizó.

“Consideramos en la FTOT que no vamos a tener ningún problema para pagar el aguinaldo a los trabajadores de planta y eventuales, incluyendo a los empleados de confianza”, añadió.

En ese sentido, exhortó a los patrones y empresas a pagar aguinaldo a los trabajadores de confianza, ya que esa condición laboral no los exime de recibir los 15 días de esa prestación como mínimo.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo