Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No promoverá gobierno federal acción penal contra Núñez

Publicado

el

Foto: Internet

23 de agosto de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló del ex gobernador Arturo Núñez y el presunto saqueo a las finanzas públicas; precisó que su fuerte no es la venganza por lo que el gobierno federal no va a promover ninguna acción penal contra el gobierno de Núñez Jiménez, pero indicó que si el pueblo lo pide sí se procederá.

“Basta de chivos expiatorios, si se tiene que castigar a los que han actuado mal, tenemos que empezar por los ex presidentes”, dijo el mandatario en conferencia matutina realizada desde la capital tabasqueña.

Y es que opinó que lo más importante es poner punto final a todo este periodo desastroso de política neoliberal, porque a lo mejor no alcanzarían las cárceles, juzgados, y no nos ayudaría a regenerar la vida pública.

Pese a que sería circo y espectáculo, en vez de avanzar, dijo que hasta podrían quedarse anclados, empantanados. “Yo quiero seguir viendo hacia adelante”, precisó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Buscará CENEPRED ejecutar acciones en albergues para migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

20 de septiembre de 2019.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) en Tabasco entrará a los refugios de migrantes, debido a la detección de consumo de sustancias y violencia en este grupo poblacional, informó la directora del área Isi Verónica Lara Andrade.

En reciente visita realizada a municipios fronterizos como Tenosique y Balancán, pudieron constatar el ambiente en que viven niños y adultos centroamericanos.

“Con ellos vamos a trabajar un programa en materia preventiva con el migrante, estamos pensando intervenir, ir a los albergues de los migrantes y proporcionar pláticas, sobre todo donde se aborde problemas de violencia familiar, los jóvenes y niños están viviendo eso y si no entramos a trabajar en ese tema vamos a tener futuros sospechosos”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo