Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Con empleos generaremos paz y tranquilidad a Tabasco: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

23 de agosto de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Tabasco para encabezar la Mesa de Seguridad y en cuyo marco llevó a cabo la tradicional conferencia de prensa mañanera.

En esta actividad en la que participaron los representantes de los diversos medios de comunicación locales y nacionales, habló de diferentes temas, entre ello, el combate a la corrupción, el caso Arturo Núñez Jiménez, las autodefensas, la inundación más grande de Tabasco en el 2007, la revocación del mandato, el respaldo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos a los amparos promovidos por las directoras de las Estancias Infantiles, entre otros.

Inició la ya tradicional mañanera señalando que parte de la estrategia para garantizar la paz y la tranquilidad en Tabasco y en el país, es importante la creación de empleos, porque no se puede enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia sin atender las causas que originan este grave problema.

Señaló que por eso es muy importante el que haya bienestar y se generen empleos en Tabasco como en el país, y que de manera muy especial aquí se ha padecido de la falta de crecimiento económico, aquí afectó mucho la caída en la actividad petrolera.

“Ya se está reactivando la economía en Tabasco porque se está impulsando el sector energético y ya empieza a haber más movimiento y esto va a ayudar mucho, vuelvo a repetirlo, a serenar al estado, este es el bálsamo, esta es la medicina más eficaz para garantizar la paz y la tranquilidad. Esto significa crear muchos empleos en Tabasco y existe una relación, insisto, estrecha. Si hay trabajo y hay bienestar, hay más paz y hay más tranquilidad en Tabasco y en el país. Esa es la fórmula probada, la mejor manera, la más eficaz de garantizar la disminución de la incidencia delictiva”, recalcó.

Comentó que no les parece bien a algunos, pero el gobierno federal que encabeza, considera que es fundamental ser autosuficientes en la producción de gasolinas, de diésel y de gas.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Detenidos dos jóvenes sospechosos por el fallecimiento de la joven Rosa Isela

Publicado

el

La Fiscalía anunció la detención de dos jóvenes, identificados como José “N”, de la localidad de Flores, y Jhonatan “N”, alias “El Borrego”, de Madero. Ambos son sospechosos en relación con el fallecimiento de Rosa Isela Domínguez Wilson.

Los arrestos tuvieron lugar a las 13:00 horas en sus respectivos domicilios y actualmente están bajo custodia en la Fiscalía de Paraíso, Tabasco.

Aunque se hacían pasar por amigos de la joven, las autoridades consideran que podrían haber estado involucrados en su trágica pérdida.

Continuar leyendo