Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

No hay motivos para renunciar: Titular de ASF

Publicado

el

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares Páramo, aseguró que no hay ninguna razón para renunciar a su cargo.

“No tengo por qué. No me siento culpable de nada. Al contrario”, señaló David Colmenares en entrevista con Joaquín López Dóriga.

Aseguró que “si no hay una causa legal, fundamental, pues claro que no. Somos respetuosos de la figura presidencial y aquí yo fui electo para hacer bien las cosas, no para hacer politiquería ni tratar de dañar a ninguna administración y menos a la actual”.

Cabe recordar que esta semana la ASF reconoció que hubo errores en el informe sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Según la ASF, esto costaría al menos 331 mil 966 millones, el triple de lo previsto por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que anunció un costo de 100 mil millones de pesos.

Y es que luego de los reclamos del presidente, la Auditoría Superior de la Federación se retractó e informó que en una “deficiencia metodológica” en una de sus auditorías provocó un cálculo mayor sobre el costo de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

Este día, el Ejecutivo federal envió una carta a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, para pedirle que inicie una investigación a fondo sobre el informe “tendencioso y falso” sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Nacionales

Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.

Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.

El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.

México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.

Continuar leyendo