Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No es rentable el uso de biodegradables: CCET

Publicado

el

Foto: Internet

7 de enero de 2020.- Los artículos biodegradables aún no son rentables para los negocios, porque se necesita desarrollar más tecnología a fin de bajar los costos, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Alberto Rodríguez Luna.

El líder empresarial señaló que si bien, desde mayo del 2019 se avisó de la entrada de la nueva Ley contra el uso del plástico y el unicel, en la entidad aún hay comercios en pequeño y mediano que lo utilizan, porque los biodegradables todavía no son rentables y son costosos.

En este sentido, mencionó que falta implementar tecnología para crear el producto y así, tener rentabilidad de costo-beneficio, ya que a su parecer dijo, no se puede sustituir de manera inmediata, sino debe ser un proceso de manera adicional.

“Lógicamente aun todavía no contamos con el producto que pueda tener la rentabilidad tanto costos como beneficios que pueda hoy sustituir de manera total al plástico; si es un esfuerzo que se requiere hacer adicional, pero hay que tener también la conciencia que se tiene que cuidar el medio ambiente y el llamado es a la autoridad, para dar unos 15 días más para la aplicación de la Ley para que vayan utilizando; lo que me preocupa es que hoy, todavía no es rentable el uso del biodegradable”, expuso.

Rodríguez Luna agregó, que la aplicación de la ley se debe dar de manera paulatina, a fin de no lastimar la economía de los comerciantes y por ello, se requiere de tolerancia no por falta de voluntad de los empresarios, sino para no afectar el bolsillo ya que si es costoso el producto.

En cuanto a los hechos de violencia e inseguridad ocurridos en los últimos días, el presidente del CCET, dijo confiar en que las autoridades mantengan las investigaciones como hasta ahora para que se aclare el asunto, considerando que lo que preocupa los tabasqueños es que se combata el delito.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Cifras por coronavirus en Tabasco son preocupantes: DGZ

Publicado

el

Foto: Internet

5 de abril de 2020.- Preocupante que Tabasco ocupe los primeros lugares en incidencia de casos de coronavirus, cuando la población es menor que al resto de los estados, consideró la diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita.

“Es preocupante que actualmente Tabasco ocupe los primeros lugares a nivel nacional en incidencia de muertes por COVID-19, tomando en cuenta que su población no es tan numerosa como en Jalisco o Baja California, estados que también están en los primeros sitios”, señaló.

La parlamentaria local señaló que esto refleja que algo no se está haciendo bien por parte de las autoridades locales.

Asimismo, calificó como alarmante que el gobernador de Tabasco y la secretaria de Salud estén contagiados de este virus.

Incluso, mencionó que se desconoce cuántas personas más del gabinete están en riesgo.

Gutiérrez Zurita dijo además que es necesario que exista coordinación entre el gobierno local y los ayuntamientos, pues es notorio que cada uno aplica diversas estrategias para prevenir contagios de COVID-19.

Y agregó: “Algo no se hizo bien en un principio, me parece que en la medida en la que todas las estructuras del gobierno estén coordinadas para afrontar el problema de salud pública que representa el COVID-19, habrá mejores resultados”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo