Tabasco
No descarta Ortega impugnar resultados; insiste en ‘cargada’ a favor de ‘Alito’

8 de agosto de 2019.- Desde Tabasco, la candidata a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco señaló que hay un clima enrarecido en todo el país de cara a la elección interna de 11 de agosto, por lo que no descartó impugnar los resultados del proceso.
De la misma manera, dijo que los estados de Coahuila y Oaxaca son focos rojos para su equipo.
Asimismo, rechazó que busque pretexto para renunciar al PRI y encabezar el nuevo partido organizado por la exdirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo.
“Hay preocupación porque las casillas que se colocarán para la elección del domingo estarán ubicadas en zonas donde a la gente se le dificulta votar”, indicó.
Por ello, dijo que hay una ‘cargada’ a favor de Alejandro Moreno Cárdenas, cuyo equipo seguramente buscará embarazar urnas y hacer todo lo posible por inhibir la participación de quienes no apoyen su proyecto.
A pesar de ello, confió en que va a ganar y con eso se evitará acudir a los tribunales, sin embargo, si se comprueban malas prácticas es posible que se judicialice el proceso.
Pidió a la Comisión de Procesos Internos actuar con apego a derecho y evitar seguir favoreciendo a Moreno Cárdenas, sobre todo en estados como Oaxaca donde el gobernador Alejandro Murat ha estado metiendo dinero a la campaña de su homólogo con licencia.
No obstante, dijo que el PRI no sólo se juega en este proceso interno la dirigencia nacional, sino su futuro político electoral rumbo a las elecciones de 2021.
Aun así, dijo confiar que la guerra en su contra por parte de su adversario por la dirigencia nacional del PRI “pare” antes de la jornada electoral del próximo domingo.
Puntualizó que la militancia no se merece un proceso interno “ensuciado”.
Leandro de la O/NoticiasSinReservas
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.