Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No cuenta CEDH con denuncias formales por acoso sexual

Publicado

el

Foto: Internet

7 de abril de 2019.- Pese a que algunas organizaciones y afectadas han ventilado algunos casos, el presidente de la CEDH, Pedro Calcáneo Arguelles dijo que por oficio no se pueden abrir las investigaciones pues carecen de claridad.

“Se mencionan tantas versiones que no es posible identificar algo en concreto. No hemos abierto por oficio, pues en las notas periodísticas no se especifican con claridad los casos, de tal manera que un visitador asistió a la reunión que tuvieron en la UJAT para efecto que si alguna de ellas, tiene interés en presentar alguna denuncia, nosotros procederemos”, indicó.

Lo que se ha publicado en medios de comunicación es tan diverso y a veces contradictorio, por lo que esperarán a que las víctimas pidan la intervención de Comisión para poder actuar.

“En las notas periodísticas no se identifican con claridad los casos, de tal manera que no hay elementos claros para que este organismo pueda hacer las recomendaciones a las instituciones señaladas”, manifestó.

Calcáneo Argüelles especificó que sólo si hay señalamientos concretos, la CEDH podrá actuar.

En semanas anteriores el colectivo de la UJAT ha hecho públicos algunos testimonios de casos de presunto acoso sexual en la máxima casa de estudios, otro grupo posteriormente de El Instituto Tecnológico de Villahermosa también denunció casos de acoso al Interior del instituto.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Avanza el Ayuntamiento de Centro con acciones de rehabilitación vial y mejoramiento urbano

Publicado

el

Este lunes, el Ayuntamiento de Centro continuó con los trabajos de pavimentación, rehabilitación vial, limpieza y mejoramiento urbano en distintos puntos del municipio, como parte de las acciones permanentes en beneficio de las familias.

Entre las zonas atendidas se encuentran:

📍 Km 10 carretera a Teapa, ranchería Huapinol

📍 Ranchería Huapinol

📍 Prolongación Paseo Tabasco, Tabasco 2000

📍 Calle Bugambilias, fraccionamiento Tulipanes

📍 Calle Tulia, fraccionamiento Tulipanes

📍 Aplicación de sello en calle Palma, fraccionamiento Tulipanes

📍 Boulevard del Centro, fraccionamiento Prados de Villahermosa

📍 Avenida Gregorio Méndez

📍 Calle Macayo, colonia El Recreo

📍 Avenida Gregorio Méndez (otro frente de trabajo)

📍 Calle Altos Hornos esquina Gardenias, colonia INDECO

📍 Fraccionamiento Plaza Villahermosa, sector Lomas

📍 Calle Carolina, fraccionamiento Palma Real

📍 Calle Croto, fraccionamiento Palma Real

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso de mantener en buenas condiciones las vialidades y espacios públicos, mejorando la movilidad y la imagen urbana del municipio.

Continuar leyendo