Internacionales
Niño de 11 años muere electrocutado mientras jugaba con su celular
Un niño de 11 años perdió la vida mientras jugaba con su celular, que estaba conectado a la corriente eléctrica.
El incidente ocurrió en Santarém, una ciudad al norte de Brasil, cuando el menor estaba jugando acompañado de cuatro primos.
De acuerdo con los primeros reportes, el niño habría puesto a cargar el celular sin soltarlo, tras haberle bajado una buena parte de la batería mientras jugaba.
“Estaban jugando con sus celulares. Todo fue muy rápido. Hubo un cortocircuito, creo que estaban usando un adaptador para cargar los teléfonos en el mismo enchufe, pero fue solamente él quien recibió la descarga”, dijo la abuela del menor.
La familia llamó a los servicios de emergencia, pero, al dilatarse la espera, decidieron trasladarlo con sus medios al niño. Camino al hospital, dieron con la ambulancia que previamente habían solicitado.
El niño Matheus fue reanimado antes de llegar al Hospital Municipal Dr. Alberto Tolentino Sotelol. Sin embargo, falleció tras llegar a la clínica. Los bomberos de la región admiten que solamente esta temporada han ocurrido 44 accidentes similares.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





