Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Nicolás Maduro oficializa su candidatura para las elecciones presidenciales en Venezuela

Publicado

el

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, formalizó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 28 de julio. Maduro busca así un tercer periodo en el poder, que ha ocupado desde 2013.

El líder chavista se presentó en la sede del ente electoral en Caracas, luego de participar en una marcha convocada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en apoyo a su inscripción. Con esto, se convierte en el décimo político en oficializar su aspiración, a pocas horas de que concluya el plazo establecido en el cronograma para la presentación de candidaturas.

Maduro, de 61 años, se embarca en una carrera para extender su mandato por seis años más, superando así los 14 años de gobierno que acumuló su antecesor, Hugo Chávez.

Según informó el canal estatal VTV, un total de 14 organizaciones políticas han postulado a Maduro como candidato.

Además del actual jefe de Estado, otros políticos que han inscrito sus candidaturas son los diputados Luis Eduardo Martínez, Juan Alvarado, José Brito y Javier Bertucci, los exalcaldes Claudio Fermín y Daniel Ceballos, el opositor Antonio Ecarri, el comediante Benjamín Rausseo y Luis Ratti, disidentes del sector más amplio de la oposición.

Sin embargo, la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), denuncia obstáculos para acceder al sistema e inscribir a su candidata, la historiadora Corina Yoris, escogida como tal ante la inhabilitación que impide a María Corina Machado, ganadora de las primarias de octubre, competir por cargos públicos en estos y otros comicios hasta 2036.

La PUD ha solicitado al CNE una prórroga de tres días en el lapso para postular candidaturas, con el fin de “corregir las violaciones de hecho y de derecho que han ocurrido en el proceso”. Sin embargo, el ente electoral no se ha pronunciado al respecto.

Yoris afirmó que la oposición ha agotado todos los medios a su alcance para resolver esta situación y exigió a Maduro que respete la Constitución y sus derechos políticos.

Por su parte, Machado advirtió que si el candidato que compita contra el chavismo en las presidenciales es elegido por el Gobierno de Maduro, estas elecciones no podrán considerarse legítimas.

Internacionales

Multimillonario planea continuar expediciones submarinas al Titanic pese a tragedia de OceanGate

Publicado

el

Larry Connor, un millonario de Ohio, ha anunciado que continuará las expediciones al Titanic, desafiando los peligros evidenciados por la tragedia del submarino Titan de OceanGate. Connor planea sumergirse en un submarino valorado en 20 millones de dólares junto con Patrick Lahey, cofundador de Triton Submarines, para demostrar la seguridad y emoción de la exploración submarina.

A pesar de la implosión catastrófica del Titan, en junio del año pasado, que cobró la vida de cinco exploradores, incluyendo el CEO de OceanGate, Connor está decidido a mostrar que los sumergibles pueden operar de manera segura. Su misión busca inspirar confianza y renovar el interés en la exploración del famoso naufragio del Titanic, resaltando la capacidad de los nuevos sumergibles para llevar a cabo estos viajes de forma segura y efectiva.

Continuar leyendo