Síguenos en las redes

Entretenimiento

NASA emite imágenes de cráter de Marte

Publicado

el

El Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO, por sus siglas en inglés) de la NASA capturó imágenes del cráter Roddy, en Marte, área que aloja varios abanicos aluviales.

Este tipo de características geológicas en el “planeta rojo”, que se pueden hallar en la Tierra y Titán, luna de Saturno, se formaron cuando el agua movía los sedimentos del borde montañoso del cráter y los depositaba en el piso de éste.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) detalló que los abanicos aluviales se acumularon con el paso del tiempo durante las intensas tormentas de lluvia o por el derretimiento de la nieve.

Sin embargo, debido a los fuertes vientos de Marte, los canales de los ríos que una vez llevaron agua y sedimentos en las superficies de los abanicos, ahora se encuentran como crestas y plataformas elevadas.

La instantánea, tomada el 16 de septiembre de 2013, muestra en la parte superior derecha, una delgada capa de eyección de un pequeño cráter en el borde oriental de Roddy que protegía las superficies subyacentes de los ventiladores de la modificación por el viento.

 

 

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Entretenimiento

Canelo Álvarez regresará al ring el 12 de septiembre:

Publicado

el

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez regresará al cuadrilátero el próximo 12 de septiembre en Riad, Arabia Saudí, en una pelea cuyo rival aún no ha sido definido.

El anuncio fue realizado por Turki Alalshikh, propietario de Ring Magazine, quien dio a conocer en redes sociales que la función llevará por nombre “México contra el mundo” y se celebrará horas antes del aniversario de la Independencia de México.

El tapatío vuelve a la actividad tras haber perdido sus títulos de la división supermediana el 25 de septiembre, cuando fue superado por el estadounidense Terrence Crawford, combate que marcó un duro golpe en su carrera. Luego de esa derrota, Álvarez se sometió a una cirugía de codo, lo que lo mantuvo alejado del ring.

Ante Crawford, el mexicano mostró poca velocidad y fue ampliamente dominado, situación que además de costarle los cinturones, abrió el debate sobre cuánto tiempo más podrá mantenerse en la élite del boxeo.

Con un récord de 63 victorias (39 por nocaut), 3 empates y 2 derrotas, Canelo es considerado el mejor boxeador mexicano de los últimos 25 años. No obstante, su carrera también ha sido cuestionada por presuntamente evitar rivales, entre ellos el estadounidense David Benavidez, actual campeón semipesado del Consejo Mundial de Boxeo.

Benavidez ha retado en repetidas ocasiones al tapatío, aunque no parece probable que sea el oponente en esta próxima función, donde Álvarez buscará recuperar protagonismo tras la derrota ante Crawford, quien se retiró luego de vencerlo.

Cabe recordar que, después de caer ante el ruso Dmitry Bivol en mayo de 2022, Canelo sumó seis triunfos consecutivos, aunque ninguno por la vía del nocaut, logro que no consigue desde 2021, cuando derrotó al estadounidense Caleb Plant.

Continuar leyendo