Síguenos en las redes

Ciencia y Tecnología

NASA: 4 personas pasarán un año en una simulación de Marte

Publicado

el

Foto: Internet

Los cuatro integrantes de la misión de la NASA por la que pasarán un año encerrados en un hábitat terrestre que simula a Marte amanecieron este lunes por primera vez en el recinto impreso en 3D de 158 metros cuadrados, ubicado en el Centro Espacial Johnson.

Los cuatro participantes voluntarios, -un equipo integrado por dos científicas, un ingeniero y un médico- se introdujeron el domingo en el recinto construido en el centro que la NASA tiene en Houston y en el que pasarán 378 días encerrados.

La misión es la primera de las tres simulaciones planificadas de la superficie de Marte, llamadas CHAPEA (Crew Health and Performance Exploration Analog, en inglés).

Aunque sin la falta de gravedad, los investigadores simularán los desafíos de una misión humana a Marte, incluidas las limitaciones de recursos, las fallas de los equipos, los retrasos en las comunicaciones y otros factores ambientales estresantes.

El hábitat cuenta con una zona para vivir con cuatro pequeños dormitorios, una sala de estar, una zona para cultivar alimentos y una enfermería. Además, hay una zona exterior que simula la superficie de Marte.

“La simulación nos permitirá recopilar datos de rendimiento físico y cognitivo para darnos más información sobre los impactos potenciales de las misiones de larga duración a Marte en la salud y el rendimiento de la tripulación”, apuntó en un comunicado distribuido por la NASA Grace Douglas, investigadora principal de CHAPEA.

Esta información ayudará a la NASA a tomar decisiones para diseñar y planificar una futura misión humana a Marte.

Los participantes fueron seleccionados a través de una convocatoria. Entre ellos están Kelly Haston, científica investigadora con experiencia en la construcción de modelos de enfermedades humanas, y Ross Brockwell, ingeniero estructural y administrador de obras públicas.

Completan la misión Nathan Jones, médico certificado en medicina de emergencia, y Anca Selariu, microbióloga de la Marina estadounidense.

Ciencia y Tecnología

De Guanajuato a la NASA: ingeniero mexicano lidera sistemas clave en misión espacial

Publicado

el

Un ingeniero originario de Guanajuato se ha convertido en parte de una misión histórica al integrarse a la NASA, donde actualmente lidera un equipo enfocado en sistemas que protegen a los astronautas.

Su historia destaca por la perseverancia: pasó de no hablar inglés a formarse en universidades de alto nivel, enfrentando múltiples rechazos antes de lograr ingresar a la agencia espacial estadounidense.

Hoy, su trabajo resulta clave en el desarrollo de tecnología para la seguridad en misiones espaciales, posicionándose como un ejemplo de esfuerzo y superación que inspira a nuevas generaciones.

Continuar leyendo