Entretenimiento
Murió Lew Palter, actor de Titanic que abraza a su esposa antes de hundimiento
El cine está de luto por la muerte de Lew Palter, reconocido actor que interpretó a un magnate en Titanic.
La familia informó que la muerte de Palter ocurrió el 21 de mayo pasado en su casa de Los Ángeles, a consecuencia del cáncer de pulmón que padecía.
En su papel del empresario Isidor Straus, Palter protagonizó una de las escenas más conmovedoras de Titanic cuando abraza a su esposa y le da un beso en la mejilla antes de morir ambos con el hundimiento del barco.
Curiosamente, dicha pareja sí existió y murió en la tragedia del Titanic. Se trata del matrimonio conformado por Isidor y Ida Straus, cuya tataranieta es Wendy Rush, esposa de Stockton Rush, CEO de OceanGate que murió en la implosión de un sumergible que se dirigía a ver los restos del Titanic.
La carrera actoral de Lew Palter incluyó El primer lunes de octubre, The flying nun, Hill street blues, LA Law, Delvecchio, entre otras producciones de cine y televisión.
En 1971 el actor se unió a CalArts, donde fue maestro de Actuación y director en la escuela Santa Clarita.
Entretenimiento
Shakira rompe récord histórico en CDMX
La cantante colombiana Shakira cerró con éxito una histórica ronda de 13 conciertos con entradas agotadas en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México, como parte de su gira mundial, consolidando una marca sin precedentes en el recinto.
De acuerdo con la promotora Ocesa, la artista vendió más de 800 mil boletos en la capital mexicana, logrando el récord de mayor número de funciones “sold out” en la historia del inmueble.
Durante su última presentación, realizada el viernes, la intérprete agradeció el respaldo del público:
“Me siento en mi casa, 13 conciertos en el Estadio GNP, no lo puedo creer, es un sueño que ustedes me han hecho vivir”.
Este logro se suma a otros hitos recientes de su gira, entre ellos el reconocimiento de Guinness World Records como la gira hispana más taquillera de la historia, así como su nominación al Salón de la Fama del Rock and Roll 2026.
Tras su paso por el estadio, Shakira se prepara para ofrecer un concierto gratuito este domingo 1 de marzo en el Zócalo, también conocido como la Plaza de la Constitución, considerado el principal espacio cívico del país.
El evento contará con medidas especiales de logística y seguridad ante la alta afluencia prevista.
Con esta serie de presentaciones, la artista dejó huella en la agenda de espectáculos de la capital, posicionándola —según la promotora— como un referente global del entretenimiento en vivo.






