Nacionales
Mujer utiliza a niño para robar en tienda de Querétaro
En la capital de Querétaro, una mujer fue captada utilizando a un niño para robar en una tienda ubicada en la zona Centro.
En la capital de Querétaro, una mujer fue captada utilizando a un niño para robar en una tienda ubicada en la zona Centro.
Los hechos se registraron el pasado sábado 30 de enero, alrededor de las 14:14 h, en un establecimiento ubicado sobre la Calle 16 de Septiembre.
En las imágenes puede verse cómo la mujer paga con un billete de 500 pesos un producto en el mostrador.
La cajera rápidamente toma el cambio y lo entrega a la clienta, quien inmediatamente aprovecha una distracción y le pasa uno de los billetes al menor.
El niño esconde el billete mientras la mujer cuenta el dinero; después, le dice a la cajera que le faltó cambio.
La trabajadora, al darse cuenta de que falta dinero, abre nuevamente la caja y saca otro billete.
Con información de López-Dóriga Digital
Nacionales
Sheinbaum confirma implicación de empresarios estadounidenses en red de huachicol fiscal en México
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este jueves que empresarios de Estados Unidos estarían implicados en la red de huachicol fiscal que opera en territorio mexicano, según las carpetas de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).
Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que se espera la emisión de órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de este contrabando de combustible, y reconoció que, si bien el ingreso de huachicol fiscal continúa, “ya es bastante menos” gracias a las recientes detenciones realizadas por las autoridades.
Sheinbaum agregó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos también lleva a cabo investigaciones relacionadas con este caso, lo que refuerza la cooperación bilateral en materia de combate al crimen financiero y energético.
Estas declaraciones se dieron luego de que Reuters revelara que la empresa estadounidense Ikon Midstream habría estado involucrada en el transporte de 120 mil barriles de diésel al Puerto de Ensenada, en presunta colaboración con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).





