Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Probarán vacuna contra el VIH en Jalisco, CDMX y Yucatán

Publicado

el

Una investigación de la vacuna contra el VIH llegó a la tercera fase de estudios clínicos y será probada en tres estados del país.

De acuerdo con publicación del diario El Universal, el brote de COVID-19 dificulta los estudios e informa que a través del proyecto internacional Mosaico se probará la vacuna en 3 mil 800 voluntarios de países como México, en los estados de Jalisco, Ciudad de México y Yucatán; así como en Argentina, Italia, Polonia y Estados Unidos.

El Universal destaca que la investigación llegó a la tercera fase de estudios clínicos, pero en México la profilaxis pre exposición (PrEP) muestra un camino más certero para atacar esta otra pandemia.

Chiapas

Pide ayuda tras descubrir que su hijo era abusado por su padre y familiares

Publicado

el

Una madre descubrió que su hijo era abusado sexualmente por su propio padre, hermanos y maestro, desde que tenía cinco años de edad, en el estado de Chiapas.

Aracely López denunció haberse enterado que desde 2017 su hijo era abusado por su padre Mario Alfredo “N”, hermana Roxana “N” y otras cinco personas, todos parientes, incluido quien era su maestro, todos conformados en una red de pederastia, lo cual consta en videos y fotografías íntimas de su hijo, cuando éste tenía entre cinco y 10 años de edad, al igual que de otros menores del municipio de Ocosingo.

Actualmente, su hijo, de once años de edad, enfrenta severos daños emocionales por lo que clama apoyo a las autoridades federales ayuda económica y asesoría legal, al denunciar que las autoridades locales, especialmente de Ocosingo, han estancado las investigaciones debido a presuntos vínculos de varios políticos locales con la mencionada red de pederastas.

Continuar leyendo