Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Registro no garantiza el orden para ser vacunados: López-Gatell

Publicado

el

Foto: Internet

Tras las fallas en la plataforma para registrar a adultos mayores, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell dijo que se debieron al entusiasmo de la gente por registrarse y precisó que el orden de registro no es el orden para ser vacunados.

“Tenemos y tendremos vacuna para todas las personas, el orden de vacunación está priorizando de acuerdo a criterios científicos y si ustedes llegó a registrarse y ya le antecedían miles de personas, no le ganaron su lugar en la fila, todos y todas van a ser vacunados y esto va a ocurrir en el tiempo que sea preciso, que es un tempo históricamente rápido”, comentó López Gatell.

Ayer, en conferencia vespertina, el subsecretario expresó que tras el anuncio de la plataforma para el registro de adultos mayores para recibir la vacuna contra Covid-19 se presentó una sobredemanda, lo que causó que el sistema presentara una saturación de entradas.

Detalló que se registraron entre 65 y 70 mil entradas por segundo en intentos por acceder al registro.

Esta mañana, López Gatell agregó que trabajan en resolver el problema en la plataforma y que ante las fallas, se pusieron a disposición otros servidores.

Es un problema de redireccionamiento que es menor cuando tiene varios servidores, indica.

El subsecretario de salud dijo que en un par de días se tendrá sostenida la capacidad de registro.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Padrón electoral de Tabasco; el mejor actualizado a nivel nacional: INE

Publicado

el

05 de marzo de 2021.- Tabasco es el estado que mejor actualizado tiene el padrón electoral, destacó el vocal de Registro Electoral de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Alberto Zavala Frías.

“Es importante señalar que al 28 de febrero el padrón electoral de Tabasco se encuentra en primer lugar de cobertura, a nivel nacional, es el estado que mejor cobertura tiene, estamos hablando de que tenemos un padrón de 1 millón 762 mil 842 ciudadanos y una lista nominal de 1 millón 745 mil 452 lo que representa una cobertura del 99.02 por ciento”, presumió.

La cifra representaque de 100 ciudadanos que tramitaron su mica de identificación 99 ya tiene su credencial para votar, por lo que destacó la participación de los ciudadanos en cumplimiento de su obligación.

En ese sentido pidió a los ciudadanos que solicitaron reposición de credenciales pasar a recogerlas.

“La materia de actualización electoral ha venido venciéndose los plazos que están previsto por la ley, el pasado 10 de febrero concluyó la etapa para los que desearan inscribirse o actualizar su situación en el padrón electoral y hasta el 10 de abril vamos a estar entregando todas esas credenciales y hasta el 25 de mayo vamos estar haciendo entregada reimpresiones”, expuso.

El funcionario electoral, dijo que la fecha falta por entregar 14 mil credenciales de los trámites requeridos, más las reimpresiones que los ciudadanos vayan solicitando en los módulos por robos o extravíos que sufran.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo