Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“Te la voy a regresar”, diputada de Morena amenaza a periodista por informar que celebró fiesta

La diputada Carmen Lilia Canturosas amenazó en llamada telefónica a reportero que difundió la fiesta que celebró la legisladora en plena pandemia.

Publicado

el

Foto: Internet

La diputada Carmen Lilia Canturosas amenazó en llamada telefónica a reportero que difundió la fiesta que celebró la legisladora en plena pandemia.

Carmen Lilia Canturosas Villareal, diputada de Tamaulipas por Morena, presuntamente amenazó a un reportero tras darse a conocer que la celebró fiesta con decenas de personas en plena pandemia.

Nada más que te acuerdas. Yo nomás te aviso. Nomás para que no te sorprenda el día de mañana cuando yo llegue y sea presidenta municipal, porque lo voy a ser. Porque yo te voy a pagar. Lo mismo que tú estás haciendo que tú me estás haciendo a mí. Te la voy a regresar, Carlos. Porque no se vale que estés jugando así conmigo”, expresó en un audio transmitido por el periodista Joaquín López-Dóriga en su espacio en Radio Fórrmula.

El periodista Carlos Figueroa, de La Jornada, dio a conocer la noticia de que la diputada Canturosas celebró el evento.

El caso llegó hasta la conferencia matutina en Palacio Nacional, encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Ella no debió haber hecho una fiesta. […] Desde luego, el otro tema de la amenaza, fatal también. Muy poco afortunada”, expresó la funcionaria.

En redes sociales, la legisladora compartió un video en el que aseguró que toda la información se trata de un ataque dirigido por sus “adversarios políticos”.

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Padrón electoral de Tabasco; el mejor actualizado a nivel nacional: INE

Publicado

el

05 de marzo de 2021.- Tabasco es el estado que mejor actualizado tiene el padrón electoral, destacó el vocal de Registro Electoral de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Alberto Zavala Frías.

“Es importante señalar que al 28 de febrero el padrón electoral de Tabasco se encuentra en primer lugar de cobertura, a nivel nacional, es el estado que mejor cobertura tiene, estamos hablando de que tenemos un padrón de 1 millón 762 mil 842 ciudadanos y una lista nominal de 1 millón 745 mil 452 lo que representa una cobertura del 99.02 por ciento”, presumió.

La cifra representaque de 100 ciudadanos que tramitaron su mica de identificación 99 ya tiene su credencial para votar, por lo que destacó la participación de los ciudadanos en cumplimiento de su obligación.

En ese sentido pidió a los ciudadanos que solicitaron reposición de credenciales pasar a recogerlas.

“La materia de actualización electoral ha venido venciéndose los plazos que están previsto por la ley, el pasado 10 de febrero concluyó la etapa para los que desearan inscribirse o actualizar su situación en el padrón electoral y hasta el 10 de abril vamos a estar entregando todas esas credenciales y hasta el 25 de mayo vamos estar haciendo entregada reimpresiones”, expuso.

El funcionario electoral, dijo que la fecha falta por entregar 14 mil credenciales de los trámites requeridos, más las reimpresiones que los ciudadanos vayan solicitando en los módulos por robos o extravíos que sufran.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo