Síguenos en las redes

Nacionales

Mujer mata a su hermano

Publicado

el

Ana “N”, de 27 años fue acusada por el delito de homicidio por riña, luego de ser vinculada a un proceso que litigantes de la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía general del Estado de San Luis Potosí demostraron que es responsable en dicho ilícito.

En días pasados se reportó a la Dirección General de Métodos de Investigación, que se había encontrado el cuerpo de un hombre sin vida en el interior de su casa, hallado en una habitación en medio de dos camas en la parte central del piso.

La víctima fue identificada como Juan Carlos de 38 años, vestía botas cafés, pantalón camuflajeado y sin camisa. A simple vista se le veía una herida de dos centímetros en la zona del tórax. En el área del comedor se localizó un pica hielo sobre la mesa, el cual quedó en manos de los peritos.

La madre del occiso señaló que su hija Ana había sido la responsable de quitarle la vida a su otro hijo tras una pelea entre los dos, ya que vivían en el mismo domicilio. Ya fue capturada por la policía estatal y puesta a disposición de las autoridades.

Nacionales

Descarta Harfuch presencia alarmante del Tren de Aragua en México

Publicado

el

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró este viernes que el Gobierno de México no ha detectado una presencia “significativa” ni “alarmante” del grupo delictivo transnacional conocido como el Tren de Aragua en territorio nacional.

El titular de la SSPC explicó que, de acuerdo con la información del gabinete de seguridad, el comportamiento delictivo atribuido a esta organización se concentra en al menos 11 entidades del centro del país, lo que ha derivado en detenciones recientes, aunque no precisó los estados donde se han registrado estos casos.

García Harfuch señaló que, si bien no se observa una expansión mayor del grupo criminal, los delitos vinculados a sus integrantes han sido de alto impacto. “Han sido delitos muy lamentables relacionados con explotación sexual y feminicidio, y han sido detenidos por estos delitos”, puntualizó.

Asimismo, informó que ya existen procesos judiciales en curso derivados de capturas realizadas durante los primeros meses del actual Gobierno.

Continuar leyendo